Usted está aquí

Imagen de cubierta: AVENTURAS MARXISTAS

AVENTURAS MARXISTAS

BERMAN, MARSHALL

ISBN: 
978-84-323-1786-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/01/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,50€
Desde que leyó El manifiesto comunista siendo un estudiante de secundaria, Marshall Berman permaneció ligado al marxismo hasta llegar a ser uno de los pensadores marxistas de referencia internacional. En el núcleo del compromiso de Berman con el marxismo está la idea de que si queremos que esta filosofía siga teniendo importancia en el siglo XXI, tendrá que salirse de su molde actual como instrumento crítico o mero ejercicio de placer literario. El poder de emancipación del marxismo, su capacidad para configurar un mundo más allá de la pesada tarea diaria de vender el trabajo para sobrevivir, ha de ser renovado, y no fue otro su objetivo teórico.
En Aventuras marxistas, además de incluir su conocidísimo Todo lo sólido se desvanece en el aire, reunió una colección de textos en los que encontramos análisis brillantes de obras de Georg Lukács, Walter Benjamin, Meyer Schapiero, Edmund Wilson e Isaac Bábel, entre otros, que trabajaron sobre Marx y su legado. También incluye reflexiones sobre autores como Perry Anderson, Studs Terkel y reflexiones sobre la inestimable aportación de Engels y del mismo Marx.

Recomendaciones

BERMAN, MARSHALL

Marshall Berman nació en Nueva York y estudió en las universidades de Columbia, Oxford y Harvard. Desde finales de los años sesenta ha enseñado teoría política y urbanismo en la City University de Nueva York. Es autor de dos libros: Todo lo sólido se desvanece en el aire (Siglo XXI de España Editores, 1988) y The Politics of Authenticity, y de numerosos artículos sobre cultura y política. Es miembro del consejo editorial de Dissent y colaborador habitual de The Nation.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario