BAKUNIN, CRÍTICA Y ACCIÓN

Imagen de cubierta: BAKUNIN, CRÍTICA Y ACCIÓN
Precio: 13,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
180
Dimensiones: 200 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2007
Materia: 
ISBN: 
978-987-22440-2-6

Existe una triple herencia frente al pensamiento de Bakunin: por un lado, el rechazo en nombre de la revolución social emancipadora de la explotación de las clases dirigentes, cualquiera sea su forma, del capitalismo, con o sin religión, con o sin marxismo en el poder; por otro lado, la defensa de un anarquismo social indiscutiblemente unido al sindicalismo de acción directa que nace con la AIT -Asociación Internacional de los Trabajadores- en 1864; y finalmente, el buscar el autoritarismo para rechazarlo, bajo las diferentes manifestaciones del poder, incluso provisorio, entre los militantes libertarios.

Esta triple herencia queda expresada, sucintamente, en los escritos recopilados por Frank Mintz, que busca rescatar el pensamiento de Bakunin del olvido de la historia.

AUTOR/A

MINTZ, FRANK

Nacido en 1941. Ha trabajado bajo los pseudónimos de Martin Zemliak e Israël Renov. Escritor en lengua francesa y española, milita en la Confédération Nationale du Travail (Francia) y a partir de 2004 se hizo miembro de su secretariado internacional.
Nació en Montpellier, hijo de madre de la región de Auvernia y de padre apátrida (ex-ciudadano soviético de origen judío-alemán y ruso). Sus trabajos están ligados a la historia del anarcosindicalismo durante lo que él denomina la revolución española (1936-1939). También es traductor (de italiano y castellano a francés) de ensayos de esta temática y ha escrito unas antologías sobre las figuras más importantes del anarquismo, anarcosindicalismo y/o sindicalismo revolucionario
Hoy, jubilado tras más de 34 años en la enseñanza como profesor de castellano, emplea su tiempo libre siguiendo y participando en los debates y corrientes anarcosindicalistas de Europa y América Latina.Desde un punto de vista político, está adscrito al reformismo libertario tal como ha sido desarrollado por la SAC en Suecia y la CGT en España.
[traducción propia de la entrada en francés de la wikipedia]
http://www.rebeldemule.org/foro/biblioteca/tema8053.html