Usted está aquí

Imagen de cubierta: BIBLIOGRAFÍA DE GUERRILLA

BIBLIOGRAFÍA DE GUERRILLA
PUBLICACIONES SOBRE EL FENÓMENO DEL MAQUIS ANTIFRANQUISTA

MORENO, JUAN BERNARDO

ISBN: 
978-84-938098-1-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
588
Fecha edición:01/01/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

43,00€
El 18 de julio de 1936 marcó el inicio de la creación del fenómeno que comúnmente es conocido en la actualidad como ?Guerrilla Antifranquista? o ?Maquis?. Los huidos al monte para salvar la vida configuraron el embrión de las posteriores Agrupaciones Guerrilleras. En plena Guerra Civil también actuaron grupos en las milicias confederales y en el EPR que, con tácticas guerrilleras, se internaban en las líneas enemigas para dar golpes de mano, capturar enemigos o recopilar información.

Comparativamente, los miles de libros escritos sobre la Guerra Civil Española poco tienen en común con los casi ochocientos títulos que de una manera u otra tratan la resistencia armada antifranquista en forma de ?guerrillas?, tanto en plena guerra como en la posguerra.

Con esta publicación queremos sacar a la luz no solo los trabajos más conocidos editados en libros y revistas, sino, también, los que solo fueron de acceso restringido por ser ediciones particulares o de tiradas cortas en ámbitos locales. No nos atrevemos a afirmar que están todos los que son, pero sí contamos seguramente con casi la totalidad de los que detallan los hechos, y también los que difunden de manera novelada las acciones de estos hombres y mujeres comprometidos en la lucha por la libertad.

También contribuir a que se hagan realidad las reivindicaciones de este colectivo, que tantos años después continúan luchando por su reconocimiento, reparación y dignidad: es de justicia.

Recomendaciones