BIKINIS, FÚTBOL Y ROCK&ROLL

CRÓNICA POP BAJO EL FRANQUISMO SOCIOLÓGICO (1950-1977)
Imagen de cubierta: BIKINIS, FÚTBOL Y ROCK&ROLL
Precio: 24,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
480
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-16842-02-5

«Esta es la crónica de aquellos años que cambiaron el mundo demostrando que, como llevan diciendo desde hace siglos los profetas, son las pequeñas personas, con pequeños gestos, quienes generan los cataclismos», escribe en el prólogo El Gran Wyoming, roquero activo con Los Insolventes. Desde una perspectiva pop, Bikinis, fútbol y rock & roll nos sumerge en esas conmociones que sacudieron el mundo occidental desde la década de los cincuenta del siglo pasado, con consecuencias imprevisibles en el llamado segundo franquismo. Colectivos como el LGTB, las mujeres, los jóvenes o el movimiento por los Derechos Civiles agitaron las conciencias y contribuyeron a configurar nuevas escalas de valores. El opresivo franquismo sociológico comenzó a agrietarse.

Este libro recoge en su título realidades concretas y representativas de fenómenos de masas que permeabilizaron la dictadura franquista. Han sido símbolos de pugnas contra la represión sexual, el racismo y la xenofobia. Signos de transformaciones sociales que impactaron en la sociedad española.

Una historia de historias. Tanto de héroes y heroínas anónimas como de los principales protagonistas de esos años (creadores y empresarios). El autor refleja testimonios directos de las figuras más importantes. Los hechos más relevantes son puestos en perspectiva y se evalúa su influencia e impacto en términos económicos y, sobre todo, emocionales.

AUTOR/A

VOGEL ARTENI, ADRIÁN

De la cosecha del 56, Adrian Vogel dio el salto de la prensa (fue miembro fundador de la revista "Ozono") y la radio musical (las primeras FMs rock de Madrid, 99.5 y Onda 2, y el "Para Vosotros Jóvenes" de Carlos Tena) a la industria discográfica. Desde finales de los setenta ha trabajado en Madrid, Nueva York y París para Gong, Epic/CBS/Sony, Polydor, RCA/Zafiro, Edel, Nuevos Medios y dos compañías propias (Compadres y DMM). También fundó dos editoriales musicales. Ha dirigido los contenidos de diversas webs. Desde 2007 tiene el blog pop "El Mundano", el canal El Mundano TV en youtube e imparte clases, conferencias y participa en seminarios. En 2016 ha empezado a colaborar con la Universidad Carlos III de Madrid.

Imagen de cubierta: ROCK 'N' ROLL
15,00€