Usted está aquí

Imagen de cubierta: BREVES VIAJES AL PAÍS DEL PUEBLO

BREVES VIAJES AL PAÍS DEL PUEBLO

RANCIÈRE, JACQUES

ISBN: 
978-950-602-243-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
112
Dimensiones:
130x190
Fecha edición:01/11/1991
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
9,00€
Al final de la línea, un poco apartado del río, vive ese otro pueblo al que se llama, simplemente, pueblo. Los viajeros se detienen sorprendidos. Wordsworth, el poeta de los lagos, atraviesa la Revolución Francesa; B¨chner cruza a un peregrino de la utopía saintsimoniana. Michelet y Rilke -ante la sirviente o la obrera- sueñan en una vida reconcciliada, mientras que los proletarios sueñasn con los mares del Sur y a veces van a cazar ballenas allí. En la pantalla, Ingrid Bergman encarna a la mujer de mundo que descubre el otro lado de la sociedad.
En estos "Breves viajes al país del pueblo", Jacques Rancière nos invita a repensar las relaciones entre las imágenes y los saberes, la utopía y lo real, la literatura y la política.

Recomendaciones

RANCIÈRE, JACQUES

Jacques Rancière (Argel, 1940) es un destacado filósofo francés, profesor emérito en la Universidad de Saint-Denis (París VIII), que alcanzó notoriedad en la década de los sesenta por su colaboración en Para leer El capital, de Louis Althusser, de quien fue discípulo. Tras la separación de su maestro por cuestiones ideológicas, ha continuado su análisis del movimiento obrero, la emancipación y la igualdad. En castellano ha publicado, entre otras, El maestro ignorante, La fábula cinematográfica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario