Usted está aquí

Imagen de cubierta: BYE BYE BLONDIE

BYE BYE BLONDIE

DESPENTES, VIRGINIE

ISBN: 
978-84-86469-42-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
180
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/06/2013
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Agotado
17,00€
Es la historia de Gloria, acostumbrada a sufrir, pero sobre todo a luchar. En su adolescencia punk, por no encajar en la norma, es internada en un centro psiquiátrico desolador, donde conoce a Eric, hijo de una familia de la alta burguesía. Con él vive una salvaje e intensa historia de amor al ritmo del punk-rock. Veinte años más tarde Gloria, sin trabajo ni domicilio fijo, ahoga sus penas y calma su agresividad y odio contra el mundo en un bar de Nancy, donde pasa la mayor parte del tiempo. Un día lluvioso y tan deprimente que resulta casi interesante, se reencuentra con Eric en la calle. Él es un popular presentador de televisión ¿qué ocurrirá ahora que sus caminos se cruzan de nuevo?

Una novela aparentemente menos provocadora que las anteriores, pero que sin embargo nos lleva a un estado más profundo, con el característico tono duro y entrecortado de Virginie Despentes. A partir del extraño reencuentro, de mundos contrapuestos, narra un drama adolescente, marcado por la incomprensión y la dureza de las instituciones psiquiátricas.

DESPENTES, VIRGINIE

Virginie Despentes (Nancy, Francia, 1969) es novelista y directora de cine. Transgresora y provocadora, su mirada punzante sobre nuestra sociedad nunca está exenta de un toque de ironía. A los diecisiete años dejó el instituto y se marchó a vivir a Lyon, donde encontró empleo en una tienda de discos, colaboró en revistas musicales, cantó en un grupo de rap y trabajó de prostituta. La popularidad le llegó con su primera novela, Fóllame, que fue llevada a la gran pantalla y censurado a su salida.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario