CÓMO HACER UN HUERTO URBANO

Imagen de cubierta: CÓMO HACER UN HUERTO URBANO
Precio: 7,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
66
Dimensiones: 165 mm × 115 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-947096-6-1

Un huerto urbano comunitario es un lugar donde la tierra se cuida y las personas se cultivan. La ciudad reverdece en estos singulares espacios de gestión ciudadana donde sus participantes ingenian formas de decisión colectiva mientras se hacen cargo del cuidado de la ciudad. Los huertos nos provocan para aprender nuevas formas de habitar lo urbano y en ellos se liberan unas capacidades pedagógicas de la ciudad que no conocíamos.

Esta guía realiza una breve introducción a los aspectos básicos (materiales, recursos, comunicación, gestión, etc.) para poner en marcha un huerto urbano comunitario y que consigamos disfrutar la ciudad a la vez que la transformamos.

Esta guía didáctica ha sido creada por La Aventura de Aprender, en este proyecto el conocimiento se concibe como una empresa colaborativa y social, que no surge solo dentro de la academia y que es más experimental que argumentativa. Su vocación y la de esta serie de libros es contribuir a pasar, juntas y juntos, de la teoría a la acción.

Ciudad-Huerto es un itinerario formativo que recoge los aprendizajes y experiencias que se están poniendo en juego en los huertos urbanos comunitarios de la ciudad de Madrid. Está formado por muchos agentes diferentes que trabajan en ámbitos de la pedagogía, la ciudad y los huertos urbanos. Forman parte de su estructura algunos hortelanos de la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid, miembros de la Plataforma Ciudad Escuela, técnicos del área de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid y los profesionales del Huerto de Retiro. También forma parte fundamental del proyecto Intermediae, centro de arte situado en Matadero Madrid. Por supuesto también forman parte de Ciudad Huerto todas las personas que han participado en algunos de sus talleres o jornadas de aprendizaje, compartiendo conocimientos que pueden ser útiles en los huertos urbanos comunitarios.