CABESTRO

CUADERNOS DE LA KURSALA Nº 63
Imagen de cubierta: CABESTRO
Precio: 20,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
80
Dimensiones: 223 mm × 165 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-697-6435-0

Cabestro es el antiguo nombre de la actual plaza Nelson Mandela, sita en el madrileño barrio de Lavapiés, entorno en el que se han realizado las fotos de este proyecto. Cabestro también sirve para referirse a un animal que guía a las reses bravas, pero también es un insulto que hace referencia a alguien manejable.

Un manto de cemento en lo alto de la colina. El control cristaliza entre las venas como calles. La vida termina brotando porque la luz habita el gris. Los estímulos se repiten y planifican esta sensación de encierro. Todo esta en orden, advierten las cámaras. La que sostengo en el pecho dispara en forma de pregunta. Tu me acoges sin respuestas. Entre tu experiencia y la mía media un abismo de violencia. No hay cabestro que nos guíe y se hace el silencio. Un abrigo, un manto de cemento en lo alto de la colina.

?(?) El Avapiés entero es un bloque de trabajo.

En sus casas construidas como galerías de cárcel, con sus pasillos abiertos al aire y su retrete común, una puerta y una ventana por celda, viven el albañil, el herrero, el carpintero, el vendedor de periódicos, el ciego de la esquina, el arruinado, el trapero y el poeta. Y en el patio empedrado de cantos redondos, con una fuente goteante en medio, se cruzan todas las lenguas del mismo idioma: la atildada del señor, la desgarrada del chulo, el argot del ladrón y el mendigo, la rebuscada del escritor en cierne.?

La forja de un rebelde (1941-1946) Arturo Barea.

A cloak of cement on a hilltop. Control crystallized between the veins like streets. Life is possible because the light inhabits the grey. The stimuli is repeated, they planned this feeling of confinement. Everything is in order, the cameras warned. The one I have in my chest shoots like a question. You accept me without answers. Between your experience and my experience there is an abyss of violence. There is no halter that guides us. A refuge, a cloak of cement on a hilltop.

?(?) all Avapies works.