Usted está aquí

Imagen de cubierta: CAMBIO CLIMÁTICO S.A.

CAMBIO CLIMÁTICO S.A.
CÓMO EL PODER CORPORATIVO Y MILITAR ESTÁ MOLDEANDO UN MUNDO DE PRIVILEGIADOS Y DESPOSEÍDOS ANTE LA CRISIS CLIMÁTICA

HAYES, BEN - BUXTON, NICK - VARI@S AUTOR@S

ISBN: 
978-84-95801-40-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
302
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/06/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€

Prólogos de Susan George y Santiago Álvarez Cantalapiedra

«Cambio climático, S.A.» es un trabajo del Transnational Institute que ahora FUHEM Ecosocial publica en castellano.

Los autores documentan meticulosamente cómo los ejércitos y las corporaciones, con el consenso de ciertos grupos políticos, buscan hacer del cambio climático un gran negocio del que lucrarse, mientras profundizan la exclusión de las y los desposeídos, expuestos a las peores consecuencias. Al mismo tiempo, el libro invita a la ciudadanía a pensar otros modos de abordar las consecuencias de la crisis climática respetando los derechos sociales y la sostenibilidad. Las visiones alternativas aspiran a alejarnos de fantasmagóricos escenarios de ecofascismo y a reformularlas estructuras políticas y económicas vigentes para avanzar hacia sociedades más justas y equitativas.

El libro plantea una serie de incómodas pero necesarias cuestiones ante las que no podemos permanecer indiferentes: ¿Quiénes son los ganadores y los perdedores de las nuevas estrategias de «seguridad climática»? ¿Cuáles son las implicaciones de que instituciones como el Pentágono o corporaciones como Shell reformulen el alcance del cambio climático desde los ámbitos de justicia social y ambiental a los de seguridad? ¿Qué es lo que se va a asegurar, para quién, por parte de quién y a qué coste?

Recomendaciones

HAYES, BEN

Ben Hayes is a TNI fellow and an independent researcher and consultant on security policies, counter-terrorism, border control and data protection. He has worked with the civil liberties organisation Statewatch in the UK since 1996, and also consulted for the European Centre for Constitutional and Human Rights, the UN High Commission for Refugees, Cordaid, the Heinrich Boll Foundation, the European Parliament and European Commission.

BUXTON, NICK

Nick Buxton is a communications consultant, working as a publications editor and supporting online learning and support of activist scholar communities for TNI. He works actively on issues of climate change, militarism and economic justice and is co-editor of The Secure and the Dispossessed - How the military and corporations are seeking to shape a climate-changed world (Pluto Press, November 2015).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario