Usted está aquí

Imagen de cubierta: CAMINO DE IDA

CAMINO DE IDA

SALEM SOLA, CARLOS

ISBN: 
978-84-935635-2-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
140x215
Fecha edición:01/10/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega sera un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Octavio Rincón arrastra una insípida existencia como funcionario municipal hasta esa tarde en que, durante unas vacaciones en Marrakech, es testigo de la súbita muerte de Dorita, su castrante y autoritaria esposa. Perplejo ante el cumplimiento de un deseo tan largamente anhelado, y confundido entre el temor a una eventual acusación de asesinato y una embriagadora sensación de libertad, su primer impulso es vaciar el minibar. Lo consigue. Es la prueba irrefutable de que Dorita ha muerto. En el vestíbulo del hotel conoce a Soldati, empresario y guerrillero argentino, embaucador pertinaz y embustero incorregible con un largo historial de fracasos a sus espaldas ?el último de los cuales fue la venta ambulante de helados por el desierto en un furgón frigorífico estampado con el rostro de Carlos Gardel?. Juntos emprenderán un viaje delirante a través del Atlas, y su camino se cruzará con el de un grupo de matones con implacable sed de venganza; un gurú literario asediado por devotos admiradores; una amenazadora nube negra prendida del retrovisor; y Charly, un hippie entrado en años con una obsesiva cuenta pendiente con Julio Iglesias. Camino de ida es una novela de ritmo salvaje atravesada por un humor bufonesco e irreverente, pero también cargado de ternura hacia unos personajes tan abandonados por la suerte como conmovedoramente esforzados en recobrarla.

«Una novela excelente. (?) Verdaderamente es una joya.»
Fernando Sánchez Dragó

«Las virtudes de este narrador (?) residen en buena medida en su vena irónica, en su visión paródica de la vida corriente sometida al más puro disparate.»
Arturo García Ramos, ABCD

«Carlos Salem es una especie de Bukowski de Malasaña (?) con mucho sentido del humor y nada de ridículo.»
El Mundo

«Qué tiene la literatura para todos los públicos que a todo el mundo llega: rapidez, intriga y entretenimiento.»
Peio Hernández Riaño, Calle 20

Recomendaciones

SALEM SOLA, CARLOS

(Buenos Aires, 1959), autor hispanoargentino, ha publicado los poemarios Te he pedido amablemente que te mueras (1986), Foto borrosa con mochila (2005), Poemas al otro lado de la barra (2007), Si Dios me pide un bloody mary (2008), y Memorias circulares del hombre peonza (2010); y los libros de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (Escalera, 2008) y Yo lloré con Terminator 2 (Escalera, 2009).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario