CAOS

LA CREACIÓN DE UNA CIENCIA
Imagen de cubierta: CAOS
Price: 24,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
394
Dimensiones: 230 cm × 154 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-9892-372-8

En los años ochenta físicos, biólogos, astrónomos y economistas crearon un modo de comprender la complejidad en la naturaleza. La nueva ciencia, llamada caos, ofrece un método para ver orden donde antes sólo se observaba azar e irregularidad, traspasando las disciplinas científicas tradicionales y enlazando especies inconexas de desorden, desde la turbulencia del tiempo atmosférico a los complicados ritmos del corazón humano, desde el diseño de los copos de nieve a los torbellinos arenosos del desierto. A pesar de surgir de una ardua actividad matemática, el caos es un saber del mundo cotidiano: cómo se forman las nubes, por qué se eleva el humo o cuál es la razón de que el agua se arremoline en los ríos. Caos - ya un clásico de la divulgación científica- es el relato de una idea que espantó y embrujó a los científicos que se dedicaron a comprobarla. Acabada la lectura de Caos, no se ve el mundo con los mismos ojos.

AUTOR/A

GLEICK, JAMES

James Gleick es uno de los principales cronistas de la ciencia y la tecnología moderna. Su primer libro, Chaos, finalista del US National Book Award, ha sido traducido a veinticinco idiomas. Su biografías Genius: The Life and Science of Richard Feynman e Isaac Newton fueron seleccionadas para el premio Pulitzer.