Usted está aquí

Imagen de cubierta: CARNE Y PIEDRA

CARNE Y PIEDRA
EL CUERPO Y LA CIUDAD EN LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL

SENNETT, RICHARD

ISBN: 
978-84-9181-525-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
656
Dimensiones:
120x180
Fecha edición:01/04/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,85€
Carne y piedra es una historia de la ciudad en la civilización occidental contada a través de la experiencia corporal de las personas. Apoyándose en un enfoque multidisciplinar y en su vasta erudición, Richard Sennett describe aspectos íntimos de la vida (cómo se movían hombres y mujeres, qué veían y oían, dónde comían, cuándo se bañaban, cómo hacían el amor...) en el espacio urbano de ciudades emblemáticas a lo largo de la historia. De la desnudez en la antigua Atenas a la falta de contacto con los otros en la Nueva York contemporánea; de la estricta geometría romana a la creación de lugares para la caridad en el París medieval; de las reuniones de los primeros cristianos a las fiestas revolucionarias francesas; del destino de los judíos en el gueto de Venecia durante el Renacimiento al del ciudadano francés en el París del siglo XIX, el autor explora un tema vasto y elusivo: la cambiante relación del cuerpo humano con su entorno construido.

Recomendaciones

SENNETT, RICHARD

Nacido en Chicago en 1943, graduado de las Universidades de Chicago y Harvard (en esta última obtiene su Doctorado), Richard Sennett es quizás uno de los principales exponentes de la vida académica americana contemporánea.
Profesor de la London School of Economics (LSE) y Profesor de Humanidades de la New York University, Sennett ha hecho una llamativa carrera a partir de la exploración de los intersticios existentes entre la sociología académica, la historia intelectual de la moda y la crítica social.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario