Usted está aquí

Imagen de cubierta: CARTAS DE AMOR Y AUSENCIAS

CARTAS DE AMOR Y AUSENCIAS

UNTERBERGER, MÓNICA

ISBN: 
978-84-939453-3-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
84
Fecha edición:01/06/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Este es un libro que no es un libro. No tiene orden previo. No es el resultado de una previsión. Tampoco de un plan preconcebido por algún ideal. Ni hay una trama que lo organice. Es más bien lo que vino al encuentro. Es mas bien lo que viene a ordenar lo imprevisto. Lo que viene a tratar lo inesperado. Es entonces, un modo de tratar la sorpresa, pero también lo difícil de soportar.

Este libro es un libro. Escribe negro sobre blanco las combinaciones que al surgir, intentan inscribir lo que no pudo llegar a pronunciarse, un poco siempre de lado, siempre en mas, o en menos. En el fondo, no es otra cosa que dar la oportunidad a lo que pide tener voz, pide presentarse, llegar a ser eso que al hacerse palabra, hace oír ahí un rumor invisible que toma cuerpo.

Sin embargo debo decir lo que lo justifica.

Nada de esto hubiera sido escrito si no estuviera empeñada en una indeclinable decisión: devolverle al amor su dignidad, su brillo. Ese amor, que nace casi siempre como por azar, y por sorpresa, por un encuentro nimio que deviene crucial, por un encuentro imprevisible, inevitable, esperado, insospechado, alegre, a veces desesperado, y en el más afortunado de los casos, amable y que persiste en el tiempo. Encuentro, cuyo portador trae un amor, experimentado como tan nuevo, que ningún otro portador podría traerlo.

Con los hilos de lo inolvidable, se trata aquí de dar testimonio de esos encuentros verdaderos, esos que arrojan ?cada uno en su propio movimiento?, algo común aún en su solitaria singularidad. Se trata, de dar lugar a esa sucesión de alegrías, desdichas, sufrimientos, ardores, insistencias siempre relativas al fervor amoroso, que deja huellas de lo que hubo, de lo que permanece, de lo que brilla por su ausencia, de lo que perdura sin alteración, de lo que promete. Fundaciones en el fondo, de lo que crea. Construcciones del amor..

Huellas hechas de palabras, de palabras para nombrar ese sortilegio del enamorarse y su pequeña locura, del amar, de su ausencia, del quebranto, del hallazgo, de la perdida, del compromiso, de lo que permanece. Principio universal, que rige para todos los que confían subordinarse a su irresistible cautiverio y por el cual, se distingue a uno que se hace alguien, de entre todos, como aquél capaz de provocar ese acontecimiento. Es bajo esas condiciones, y en su nombre, que se atan los destinos, bajo un sentido casi siempre opaco, casi siempre difícil de explicar, casi siempre demasiado tarde.

Mientras, se urde bajo esas densas redes que lo traman, las maneras del vivir.

Se trata de palabras. Palabras compuestas por la voz del alma de una mujer, multiplicada en el torrente del caudal de los decires recogidos en cada uno de los diversos molinos en los que converge lo que se hace oír como un canto, estremecedor y tierno.

Se trata, en el fondo, de impedir que el olvido, universal remedio que apacigua todo dolor, y toda fuente de sorpresas y de gozos, amenace borrar con su manto lo vivo de esos sentimientos, de esa aventura sin par.

Palabras, gozos, pactos, como olas en cuyas rompientes nace la diversidad que compone y otorga fuerza al canto, cadencia a su música, orden a su insistencia, limite a lo abierto de ese mar?

***

Mónica Unterberger

Nacida en Innsbruck ?Austria? vivió en Buenos Aires hasta 1978. Vive actualmente en Madrid.

Psicoanalista, Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, desarrolla funciones de Docente en Nuevo Centro de Estudios de Psicoanálisis. Destacar que es pionera en la introducción del psicoanálisis en España.

Ha escrito numerosos textos en libros y revistas, afines al psicoanálisis y a la literatura, en diversos países. Tiene en preparacion La pintura y la mirada. Lo que el arte nos enseña.

Cartas de amor y ausencias, es el resultado de un trabajo llevado sin prisa pero sin pausa a lo largo de varios años.

Recomendaciones