Usted está aquí

Imagen de cubierta: CARTAS ESCRITAS DESDE LA MONTAÑA

CARTAS ESCRITAS DESDE LA MONTAÑA
TRADUCCIÓN, INTRODUCCIÓN Y NOTAS:

ROUSSEAU, JEAN-JACQUES

ISBN: 
978-987-574-278-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
226
Dimensiones:
150x215
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
El 19 de junio de 1762 el Petit Conseil de Ginebra condenaba dos obras aparecidas ese mismo año, el "Emilio" y "El Contrato Social", debidas a la pluma de Jean-Jacques Rousseau. Se las consideraba "temerarias, escandalosas, impías, tendientes a destruir la religión cristiana y todos los gobiernos", y de ahí la implacable sentencia: debían ser "laceradas y quemadas".
Cuando Rousseau entró en la disputa mediante estas "Cartas" que aquí se publican, lo hizo atacando la situación política ginebrina y el despliegue de la facción conservadora. Estas Cartas escritas desde la Montaña constituyen, pues, la contribución de Rousseau a la polémica intelectual y política desatada en tal oportunidad.
El discurso de Rousseau pasa progresivamente de su autodefensa personal a la defensa de todos los ciudadanos frente a las intrigas e intereses de su órgano de gobierno. El texto permite además visualizar claramente el ideario religioso y político del gran ginebrino.

Recomendaciones

ROUSSEAU, JEAN-JACQUES

Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y músico franco-helvético definido como un ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración.<BR><BR>Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario