COJOS Y PRECARIAS HACIENDO VIDAS QUE IMPORTAN

Imagen de cubierta: COJOS Y PRECARIAS HACIENDO VIDAS QUE IMPORTAN
Price: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
254
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
ISBN: 
978-84-96453-62-3

Fruto de tres años de conversaciones, reflexiones y encuentros nace este Cuaderno polifónico. En su redacción han participado personas que formaban parte del Foro de Vida Independiente y de la Agencia de Asuntos Precarios Todas aZien; personas con diversidad funcional, mujeres feministas y otras inclasificables. Aquí nos dedicamos a abordar cuestiones como la vulnerabilidad y los cuidados, la normativización de los cuerpos y sus discriminaciones, la autonomía y la independencia, el encierro institucional de la diferencia, la victimización y el asistencialismo, los límites y posibilidades de las identidades. Todo ello bajo una hipótesis,
una pregunta que se pone en juego día a día: pensar y construir una vida que merezca más la pena, y esto no sólo para las personas con diversidad funcional, sino para todas y todos.
__________________________
Instrucciones de lectura: este texto es multiforme, el panfleto convive con el ensayo, el cuento con las conversaciones y las entrevistas; se puede leer de la primera a la última página, pero también a saltos según la curiosidad de cada cual.
_________________________
La Agencia de Asuntos Precarios Todas aZien fue un proyecto colectivo que se propuso enfrentar la soledad y el aislamiento en los que se vive la creciente precarización de la existencia cotidiana. Su método: la creación de redes de cooperación y auto-organización vital y política. La Agencia se reunía en la Casa Pública de Mujeres La Eskalera Karakola de Madrid.
_______________________
El Foro de Vida Independiente es una comunidad virtual que conforma un espacio de debate, apoyo mutuo y reivindicación de los derechos de las personas con diversidad funcional. Quienes han hecho posible este Cuaderno y por entonces componían esa red, hoy forman parte de un nuevo proyecto: el Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID). Allí continúan trabajando desde la autonomía y la poten-cia transgresora de su concepción de la diversidad.

Itinerarios de lectura

Las luchas de los feminismos subalternos

Cursos relacionados

Curso Nos queremos vivas. Violencias machistas, patriarcado y neoliberalismo.
Violencias machistas, patriarcado y neoliberalismo
Medio siglo de rupturas
Identidad y diferencia en el pensamiento y las prácticas feministas-queer
Migraciones

AUTOR/A

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

El Foro de Vida Independiente y Divertad tiene su origen a mediados del año 2001 con el objetivo de impulsar en España el movimiento de Vida Independiente, surgido en EE.UU en 1972 y muy arraigado en Europa en la actualidad.<BR><BR>La palabra Divertad es una palabra inventada. Síntesis de dignidad y libertad apunta al objetivo último del Foro, la plena consecución de estas por las personas discriminadas por su diversidad, en este caso funcional.<BR><BR>Somos una comunidad constituida por personas de toda España, y de otros países, que conformamos un foro de reflexión filosófica y de lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional.<BR><BR>La participación de todos los miembros es directa y en igualdad de condiciones.<BR><BR>No somos una asociación al uso: no existe una presidencia ni una junta directiva, ni siquiera disponemos de identificación fiscal y nuestro presupuesto es de 0 ?.<BR><BR>Nuestra sede "virtual" está en Internet, donde día a día tratamos de las cuestiones que nos tocan de cerca. También realizamos reuniones presenciales de participación general.<BR><BR>Somos miembros de la Red Europea de Vida Independiente (ENIL).

AGENCIA DE ASUNTOS PRECARIOS TODAS A ZIEN

La Agencia de Asuntos Precarios TodasaZien trata de enfrentar la soledad y el aislamiento en los que vivimos la precariedad cotidiana para contribuir a crear redes de cooperación y auto-organización vital y política.<BR><BR>Se plantea como espacio abierto de intercambio de información, apoyo y estrategias que contribuyan a hacer nuestras vidas menos precarias. Quiere ser un sitio en el que ir poniendo nombre a nuestras precariedades e ir produciendo un saber práctico para la resistencia y la transformación de esas realidades cotidianas hechas de injusticia y malestar.<BR><BR>Pero, sobretodo, quiere ser una especie de "agencia de viajes" desde la que tomar las riendas de nuestras vidas. Porque no queremos que nos digan siempre dónde, cómo y a qué precio tenemos que vivir. Aquí queremos ser nosotras quienes marquemos la velocidad.<BR><BR> AZien porque ese es el precio al que a veces tenemos que vender nuestros saberes y destrezas.<BR> AZien porque así vivimos, entre empleos precarios, viviendas imposibles, cuidados al borde de la crisis y lazos sociales fragilizados.<BR> AZien porque así nos ponen las injusticias cotidianas vividas por unas y otras.<BR> AZien porque así queremos estar, juntas y revueltas, desde y contra la precarización de la existencia.<BR>