Usted está aquí

Imagen de cubierta: COMBATIR LA ISLAMOFOBIA

COMBATIR LA ISLAMOFOBIA
UNA GUÍA ANTIRRACISTA

SÁNCHEZ ROSELL, AMPARO - VASALLO, BRIGITTE - GONZÁLEZ, MARÍA - ANDÚJAR, NATALIA - EL MOUALI, FATIHA

ISBN: 
978-84-9888-715-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
133x213
Fecha edición:01/03/2016
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
El contexto y la necesidad de este libro son demasiado evidentes: la epidemia de islamofobia que ha surgido tras los atentados en París, los ataques contra Charlie Hebdo y un supermercado judío, en enero de 2015, y luego los ataques aún más mortíferos de noviembre de 2015.
Combatir la islamofobia intenta desmontar algunos de los mitos y prejuicios respecto al islam, el hiyab, las mezquitas, y al hacerlo combate las ideas fomentadas por la derecha y las autoridades, pero también, y de manera especial, por determinados sectores de la izquierda.
Frente a una Europa donde emergen la islamofobia y la división, el objetivo básico de este libro es fomentar la lucha unitaria contra la islamofobia, entre la gente de izquierdas, la gente musulmana, y -cada vez más- la gente musulmana de izquierdas.

Participan en el libro: David Karvala (ed.), Amparo Sánchez Rosell, Brigitte Vasallo, María González, Natalia Andújar, Fatiha El Mouali, Teneh Jawo, Salim Benamara, Baba Jawara, Txell Bragulat, David Crouch, Regina Martínez y Ghassan Makarem.

Recomendaciones

VASALLO, BRIGITTE

Brigitte Vasallo (Barcelona, 1973) es periodista a ratos, escritora a trompicones, mediadora intercultural a la primera de cambio, activista de las relaciones sexo-afectivas alternativas y feminista, no necesariamente en este orden.<BR>Miembro de Colectivo Cautivo y Red Musulmanas, ha trabajado para medios como Batonga!, Lonely Planet Magazine, Sons de la Mediterrània, Pikara Magazine, Horizons Maghrebins o Dialogal, y ha colaborado en la realización de Next Music Station, la serie documental de Fermin Muguruza para el canal televisivo Al Jazeera.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario