Usted está aquí

Imagen de cubierta: COMBATIR LA ISLAMOFOBIA

COMBATIR LA ISLAMOFOBIA
UNA GUÍA ANTIRRACISTA

SÁNCHEZ ROSELL, AMPARO - VASALLO, BRIGITTE - GONZÁLEZ, MARÍA - ANDÚJAR, NATALIA - EL MOUALI, FATIHA

ISBN: 
978-84-9888-715-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
133x213
Fecha edición:01/03/2016
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
El contexto y la necesidad de este libro son demasiado evidentes: la epidemia de islamofobia que ha surgido tras los atentados en París, los ataques contra Charlie Hebdo y un supermercado judío, en enero de 2015, y luego los ataques aún más mortíferos de noviembre de 2015.
Combatir la islamofobia intenta desmontar algunos de los mitos y prejuicios respecto al islam, el hiyab, las mezquitas, y al hacerlo combate las ideas fomentadas por la derecha y las autoridades, pero también, y de manera especial, por determinados sectores de la izquierda.
Frente a una Europa donde emergen la islamofobia y la división, el objetivo básico de este libro es fomentar la lucha unitaria contra la islamofobia, entre la gente de izquierdas, la gente musulmana, y -cada vez más- la gente musulmana de izquierdas.

Participan en el libro: David Karvala (ed.), Amparo Sánchez Rosell, Brigitte Vasallo, María González, Natalia Andújar, Fatiha El Mouali, Teneh Jawo, Salim Benamara, Baba Jawara, Txell Bragulat, David Crouch, Regina Martínez y Ghassan Makarem.

Recomendaciones

VASALLO, BRIGITTE

Brigitte Vasallo (Barcelona, 1973) es periodista a ratos, escritora a trompicones, mediadora intercultural a la primera de cambio, activista de las relaciones sexo-afectivas alternativas y feminista, no necesariamente en este orden.<BR>Miembro de Colectivo Cautivo y Red Musulmanas, ha trabajado para medios como Batonga!, Lonely Planet Magazine, Sons de la Mediterrània, Pikara Magazine, Horizons Maghrebins o Dialogal, y ha colaborado en la realización de Next Music Station, la serie documental de Fermin Muguruza para el canal televisivo Al Jazeera.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario