Inicio > Libros > CONSTRUYENDO UTOPÍAS REALES
Imagen de cubierta: CONSTRUYENDO UTOPÍAS REALES

CONSTRUYENDO UTOPÍAS REALES

WRIGHT, ERIK OLIN

Libro
ISBN: 
978-84-460-4030-9
Editorial: 
AKAL
Coleccion del libro: 
Cuestiones de antagonismo
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones:
1700x2400
Estado: 
Disponible
Materia: 
PENSAMIENTO
29,00€
Votos: 0

En una situación en que las desigualdades, tanto socioeconómicas como en lo que a las relaciones de poder respecta, crecen sin tregua ni control, la búsqueda de alternativas al capitalismo desenfrenado se convierte en un deber imperioso. Pocos son, sin embargo, quienes han abordado esta apremiante tarea, escudados en que cualquier tentativa de repensar las relaciones establecidas linda con la utopía.

Esta magistral obra constituye un ataque en toda regla contra cierta complacencia que domina el panorama de la teoría social contemporánea; reconstrucción sistemática de los valores fundamentales y objetivos factibles para una teoría y una praxis de izquierdas, en Construyendo utopías reales Erik Olin Wright sienta las bases para un conjunto de alternativas, concretas y emancipatorias, al sistema capitalista. Rigurosas y comprometidas, estas utopías, bien reales, están llamadas a convertirse en un hito del pensamiento social del siglo XXI.

«Un aporte decisivo para la necesaria reflexión radical.» Göran Therborn

«Un libro fascinante.» openDemocracy
«Una lectura obligada para toda persona interesada en explorar qué posibilidades hay, en nuestros días, de establecer formas no capitalistas de organizar la vida económica y social.» Historical Materialism

«[Wright] forja un sólido argumento en pro de una ciencia social emancipadora.» Choice

Recomendaciones

WRIGHT, ERIK OLIN

Erik Olin Wright es Vilas Distinguished Professor de Sociología en la Universidad de Wisconsin. Autor de multitud de libros, entre los que destacan Clase, crisis y Estado (Siglo XXI de España, 1983) y Clases (Siglo XXI de España, 1994), dirige asimismo Real Utopias, un proyecto iniciado en 1991 que explora una amplia gama de propuestas y modelos para un cambio social radical.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario