CONTRA LA IGUALDAD

HISTORIA DEL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DE LAS MUJERES EN FRANCIA Y CRÍTICA FEMINISTA AL PSICOANÁLISIS
Imagen de cubierta: CONTRA LA IGUALDAD
Price: 15,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
353
Dimensiones: 210 cm × 110 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-7786-937-5

Contra la igualdad es un estudio que se plantea un doble objetivo: de un lado, la divulgación de la historia del feminismo francés desde finales de los años 60 hasta mediados de los 80, en torno a la creación, avatares y disgregación del "Mouvement de Libération des Femmes" (MLF); de otro, de la exposición de las críticas que se han ido formulando, en el contexto del feminismo y la posmodernidad, contrala "violencia simbólica": La que, explícita o implícitamente, por comisión o por omisión, subyace en el psicoanálisis (freudiano y lacaniano) y en la filosofía occidental (desde sus orígenes en Grecia hasta la Modernidad).

En última instancia María José Palama Borrego, doctora en Filología Francesa y colaboradora de la Universidad de Paris VII Denis-Diderot, aboga por la posibilidad de definir la categoría de "Sujeto femenino" como espacion de acción ideolótica (política) y de libertad, aunque no se le escapa la dificultad de construir una categoría en el contexto de la deconstrucción postmoderna y el declive de los feminismos históricos