Usted está aquí

Imagen de cubierta: CONVERSACIONES LIBERTARIAS CON NOAM CHOMSKY

CONVERSACIONES LIBERTARIAS CON NOAM CHOMSKY

CHOMSKY, NOAM

ISBN: 
978-84-87169-58-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
100
Dimensiones:
130x200
Fecha edición:01/01/1994
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

6,25€
Hemos reunido en este volumen tres entrevistas con Noam Chomsky. Posiblemente sea el intelectual que con más encono y constancia analiza y critica las actuaciones de los gobiernos norteamericanos que se han ido sucediendo desde los últimos años sesenta hasta nuestros días. Chomsky se sitúa en una perspectiva tradicional de izquierdas que incluye criterios provenientes de un marxismo respetuoso de la capacidad de autoemancipación popular, que representan Rosa Luxemburgo y Antón Pannecoek, así como el criterio anarquista, del que se siente igualmente partícipe.

La publicación de estas entrevistas resulta útil para conocer las bases del criterio político de Noam Chomsky y esperamos que sirvan de estímulo para la lectura del conjunto de sus textos sobre lingüística y política. Hemos añadido algunas notas bibliográficas para facilitar la continuación de la lectura.

Recomendaciones

CHOMSKY, NOAM

Chomsky (Filadelfia, 1928), científico norteamericano, catedrático de lingüística y filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), padre de la lingüística moderna y autor de diversos libros en el campo de la lingüística y de la comunicación, es una de las pocas personalidades que ha elegido el camino de la denuncia de la opresión y crímenes de Occidente contra la humanidad. Sus afilados dardos apuntan principalmente a Estados Unidos, a cuyos gobiernos califica como conductores de los más crueles estados terroristas que han existido en el mundo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario