CRÓNICAS DE RAMALA

UNA PERIODISTA ISRAELÍ EN TERRITORIO OCUPADO
Imagen de cubierta: CRÓNICAS DE RAMALA
Precio: 14,90€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
240
Dimensiones: 212 mm × 132 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2010
ISBN: 
978-84-8109-431-2
Traductor/a: 
GIL ARISTU, JOSÉ LUIS

Amira Hass denuncia en Israel la realidad que muchos de sus compatriotas no quieren ver y arremete sin tapujos contra las versiones oficiales de ambos bandos, convencida de que la función de la prensa es desafiar al poder establecido.

Sus crónicas desde la capital de Cisjordania hablan de la expansión de los asentamientos judíos, de la demolición de casas palestinas, de la confiscación de terrenos e incluso del fuego abierto contra niños, en una escalofriante entrevista realizada a un soldado israelí.

AUTOR/A

HASS, AMIRA

Amira Hass, hija de dos supervivientes del Holocausto (Bergen-Belsen) - su madre era una comunista nacida en Sarajevo en 1913 -, nació en Jerusalén en 1956. Escritora y periodista israelí del diario Haaretz, es especialmente conocida porque vive en la Franja de Gaza y Cisjordania y desde allí informa sobre los acontecimientos del conflicto israelo-palestino, desde la perspectiva palestina, en sus columnas del periódico israelí. Comenzó su carrera periodística como redactora de Haaretz y empezó a informar desde los territorios palestinos en 1991. En 2003 era la única periodista judía israelí que vivía a tiempo completo entre los palestinos, en Gaza desde 1993 y en Ramala desde 1997.<BR><BR>Su periodismo suele ser comprensivo con el punto de vista palestino y crítico, por lo general, con las políticas israelíes hacía los palestinos.<BR><BR>Durante los años de la Intifada de Al-Aqsa, publicó varios artículos muy críticos con el caos y el desorden originados por milicias asociadas al Fatah de Yasser Arafat y la sangrienta guerra entre facciones palestinas en Nablús.<BR><BR>Debido a sus reportajes sobre los hechos o a la expresión de opiniones contrarias a las posiciones oficiales israelíes y palestinas, frecuentemente ha sido objeto de ataques verbales y ha encontrado oposición tanto de las autoridades palestinas como de las israelíes. Recientemente dijo que Israel es un estado de apartheid con los privilegios reservados básicamente a los israelíes. "Los palestinos, como pueblo, están divididos en subgrupos, algo que también recuerda a Sudáfrica bajo el gobierno del apartheid", ha declarado.<BR><BR>Ha recibido el premio Press Freedom Hero del Instituto Internacional de la prensa en 2000, el Bruno Kreisky de los Derechos Humanos en 2002, el premio mundial Guillermo Cano a la Libertad de Prensa de la UNESCO en 2003 y el premio inaugural de la Fundación en Memoria de Anna Lindh en 2004. <BR><BR>http://www.tlaxcala.es/detail_auteurs.asp?lg=es&reference=126