Usted está aquí

Imagen de cubierta: CRÓNICAS DE TURÍN

CRÓNICAS DE TURÍN
ESCRITOS DE JUVENTUD (1914-1917)

GRAMSCI, ANTONIO

ISBN: 
978-987-1444-31-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Fecha edición:01/12/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

27,00€
Si bien Antonio Gramsci fue uno de los autores más citados del siglo XX y su influencia en las ciencias sociales y políticas todavía persiste, muchos de los artículos aparecidos en sus primeros años de militancia socialista en periódicos como Il Grido del Popolo y el Avanti! aún no han sido traducidos al español. Las Crónicas de Turín recogen justamente estos artículos. Se trata de una obra históricamente clave pues puede ser concebida como el testimonio de una época en la que Italia transita el camino de la neutralidad a la beligerancia. En ese contexto histórico, el joven socialista expresa su mirada crítica sobre el proteccionismo, denuncia los intentos del catolicismo de acercarse al socialismo, se enfrenta a Tasca por su defensa de la "neutralidad absoluta" y asume un rol activo en la manifestación obrera del 9 de junio de 1914, durante la famosa "semana roja".
Los artículos seleccionados corresponden al período 1914-1917 y se incluye además uno de los primeros escritos del pensador sardo, Opresores y oprimidos, que data de 1910. Con esta selección se intenta dar cuenta de los intereses del joven Gramsci y se busca delimitar el horizonte teórico y práctico que ofició como punto de partida de las problemáticas que años más tarde ocuparán al autor de los Quaderni del carcere.

Recomendaciones

GRAMSCI, ANTONIO

Antonio Gramsci. Teórico y activista político marxista, nació en Cerdeña en 1891. A pesar de las dificultades financieras y de salud, Antonio Gramsci estudió en la Universidad de Turín, donde recibió la influencia intelectual de Croce y de los socialistas. En 1913 se afilió al Partido Socialista Italiano. Al final de la guerra, sus lecturas de Marx, Engels y Lenin lo impulsaron a rechazar el idealismo filosófico. En 1919 fundó el periódico Ordine Nuevo, dirigido al proletariado italiano.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario