Usted está aquí

Imagen de cubierta: CREACIÓN COLECTIVA

CREACIÓN COLECTIVA
EN INTERNET EL CREADOR ES EL PÚBLICO

CASACUBERTA, DAVID

ISBN: 
978-84-7432-928-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
155x225
Fecha edición:01/02/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,90€
El arte muestra de forma ejemplar en qué medida la producción cultural sigue siendo privilegio de elites que imponen estilos y modas, muchas veces indiferentes a las inquietudes colectivas. Esta obra plantea las posibilidades de recuperar la antigua función del arte de reflejar las formas de sentir y experimentar que comparte toda una sociedad. No se trata de uniformizarlas en cánones, como en el pasado, sino de facilitar la manifestación y el intercambio de las percepciones e inspiraciones más diversas y a veces geniales que todos tenemos. Cuando podremos expresarlas se creará una verdadera polifonía cultural de participación colectiva.
Uno de los recursos más revolucionarios para ello es la posibilidad que ofrece Internet de reconvertir al artista en productor de herramientas que permiten al público participar en esta creación colectiva. Pero las posibilidades no se limitan sólo al arte. También en el campo de las ideas Internet facilita la cooperación y discusión. Por eso, el autor extiende el horizonte de la creación colectiva a muchos temas estrella de la cultura digital, como la interactividad, la inteligencia artificial o las posibilidades de programación de talleres virtuales.
Para facilitar al lector el acceso a las dimensiones del espacio electrónico, el libro usa los estilos textuales de la comunicación en Internet, como el chat, el correo electrónico y otras modalidades de conversación. En una gran variedad de ejemplos concretos se puede asistir a lo largo del libro a las experimentaciones más sorprendentes y estimulantes de creaciones colectivas que se están realizando actualmente en Internet.

Recomendaciones

Prólogo


Introducción


1. Conceptos clave de la creación colectiva (base de datos)


2. Revolución cultural


3. La máquina creativa


4. La cultura del software


5. Enlaces a proyectos de cultura colectiva


6. El decálogo/manifiesto de la cultura colectiva


7. El futuro de la cultura colectiva

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario