CRECER EN GRUPO

UNA APROXIMACIÓN DESDE EL ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA
Imagen de cubierta: CRECER EN GRUPO
Precio: 15,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
330
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2011
Materia: 
ISBN: 
978-84-330-1820-5

Este libro pretende ser una aportación para aquellas personas cuya función sea la facilitación y la coordinación de grupos. Sugiere dispositivos que reportan orientaciones y pautas que amparan el surgimiento del potencial que un grupo, sea del tipo que sea, posee intrínsecamente, con la finalidad de impulsar el crecimiento personal, la interacción y las relaciones personales satisfactorias, así como el aprendizaje, la creatividad y la eficacia de los grupos.
Como sistema de facilitación, el propuesto no apunta exclusivamente a situaciones intensivas de grupo, sino también a grupos de funcionamiento ordinario en las circunstancias normales de la vida profesional y social: una clase, un curso de formación, un equipo de trabajo o cualquier situación que conforme un grupo que pretenda ser operativo.
El libro no adolece de inoportunidad. Puede ser útil para todas aquellas personas que, de alguna forma, se dedican a la animación de grupos, al ejercicio del liderazgo institucionalizado, a la formación o a la psicoterapia grupal. Puede representar también una lectura amena para aquellas personas inquietas que, en situación de búsqueda, desean comprender y compartir algunos valores humanos para vivir de manera más satisfactoria, porque se sienten en crecimiento. El Enfoque Centrado en la Persona puede indicarnos elementos significativos que nos encaminen en esta indagación de sentido de la vida y la acción.

AUTOR/A

BARCELÓ ROSELLO, BARTOMEU

Bartomeu Barceló Rosselló (1961) és un filòleg i llicenciat en filosofia mallorquí.<BR><BR>Especialista en filosofia de la ciència, ha estat mestre i professor de secundària. És el director de l'Institut de Formació Ramon Serra, institució depenent del Bisbat de Mallorca. Especialista en focusing, és Coordinador Nacional de l'Institut Espanyol de Focusing a Madrid.<BR><BR>Ha estat ponent en molts fòrums i trobades internacionals de l'enfocament centrat en la persona, focusing i orientació educativa. Imparteix tallers, cursos i conferències sobre intel·ligència emocional, resolució de conflictes, dinàmica de grups i focusing en centres de formació permanent del professorat, universitats, hospitals i altres centres formatius. Col·labora en revistes especialitzades d'educació, psicologia i filosofia i és autor dels llibres Centrar-se en les Persones i Crecer en Grupo.<BR><BR>Wikipedia<BR><BR>