Usted está aquí

CRIMINALES DEL COPYRIGHT: LEY Y CULTURA DEL SAMPLING EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA

CRIMINALES DEL COPYRIGHT
LEY Y CULTURA DEL SAMPLING EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA

MCLEOD, KEMBREW - DICOLA, PETER - ALLEN, HARRY - GARCÍA ARISTEGUI, DAVID

ISBN: 
978-84-941153-7-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
380
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/11/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,90€
Criminales del copyright es un repaso a la historia reciente del hip-hop y de la música electrónica, un ensayo sobre la repercusión de las nuevas tecnologías digitales en el mundo de la música y un estudio sobre cómo los nuevos usos de creación artística chocan de lleno con las leyes de propiedad intelectual. ¿Saben que, por ejemplo, The Beatles se niegan a que su música sea empleada en ningún tema de hip-hop? ¿Saben que el batería de James Brown no recibió ni un céntimo por haber creado el inconfundible ritmo quebrado del Padrino del Soul? ¿Que a Beastie Boys, uno de los grupos más sampleadores de la historia, no les gusta que sampleen sus temas?

Recomendaciones

GARCÍA ARISTEGUI, DAVID

David publicó el libro ¿Por qué Marx no habló de copyright? (Enclave de Libros) en 2014, y desde entonces desgrana sus pensamientos a través de sus ya habituales artículos críticos en varios medios de comunicación. Destaca entre sus textos el capítulo sobre SGAE en CT o la Cultura de la Transición (DeBolsillo, 2012) o el prólogo para Criminales del copyright (Hoja de Lata, 2014). Fue el creador de uno de los pocos programas dedicados en exclusiva a la propiedad intelectual, Comunes.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario