Inicio > Libros > CRISIS CAPITALISTA Y PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD
Imagen de cubierta: CRISIS CAPITALISTA Y PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

CRISIS CAPITALISTA Y PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

MAESTRO, ÁNGELES

Libro
Libro de la Distribuidora: 
Sí en Distribuidora TdS
Editorial: 
CISMA
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
212
Estado: 
Disponible
Etiquetas: SALUD
10,00€
Votos: 1

Crisis capitalista y privatización de la sanidad. El capital y sus cómplices políticos y privados» es una recopilación de dieciséis artículos de la médica y miembro de las plataformas CAS madrid y Matusalén Ángeles Maestro, escritos entre 2008 y 2012 y publicados en medios de información alternativa como Rebelión, La Haine y Kaosenlared entre otros.Por primera vez se edita en papel una selección de textos que recogen los argumentos fundamentales de su pensamiento político, que parte de la crítica a la renuncia de las reivindicaciones de la clase obrera por parte de la socialdemocracia y sus adláteres en tiempos de la Transición, hasta un análisis pormenorizado del actual proceso de privatización de la sanidad pública generalizado en todo el Estado y en partícular en Madrid, vinculado a la ofensiva neoliberal para desmantalar los últimos vestigios del Estado del bienestar.El libro consta de tres partes que estructuran los artículos cronológica y tematicamente, con el objetivo de presentar una relación causa-efecto entre la traición de la ?izquierda oficial? a los intereses de clase y la actual lucha emprendida por los trabajadores en defensa de la sanidad pública.Además, el libro cuenta con una brillante introducción por parte del profesor de Investigación del CSIC Rafael Huertas García-Alejo.

MAESTRO, ÁNGELES

María Ángeles Maestro Martín (conocida como Nines Maestro) , 1952. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Militante del Partido Comunista de España (PCE) desde 1974, en 1979 fue elegida concejal de Talavera de la Reina (Toledo), donde ejerció en el primer gobierno municipal como delegada de Sanidad. En 1989 fue elegida diputada en el Congreso por IU, siendo reelegida en 1993 y 1996. Leer más »

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario