CRISTALES MÍOS

Imagen de cubierta: CRISTALES MÍOS
Precio: 15,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
165
Dimensiones: 210 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-7839-729-7

MARÍA CEGARRA SALCEDO (La Unión, 1899-Murcia, 1993) pertenece al grupo de escritoras que comenzó su andadura poética en el primer tercio del siglo XX en España. La emancipación de la mujer y su incorporación progresiva a los proyectos educativos que pretendían reformar la sociedad española alcanzó no sólo a la política y la literatura, sino también a las ciencias y a las profesiones técnicas de aquellos años. En este sentido, María Cegarra Salcedo sería una pionera pues fue la primera mujer Perito Químico de nuestro país y, además, tuvo su propio laboratorio. Su voz poética no pudo hacer otra cosa que decantarse entre fórmulas y cristalizaciones, lo que hizo de su verso una intuición emotiva única, como puede comprobarse en su primer poemario, Cristales míos, publicado en 1935 con un prólogo de Ernesto Giménez Caballero.

Este libro incluye una interesante introducción de Fran Garcerá, material fotográfico y un anexo final titulado «Otros cristales» que incorpora poemas de la autora hasta ahora inéditos. De esta forma, se recupera a María Cegarra Salcedo para nuestra Historia Cultural y Literaria.