Usted está aquí

Imagen de cubierta: CRISTIANISMO DE LIBERACIÓN

CRISTIANISMO DE LIBERACIÓN
PERSPECTIVAS MARXISTAS Y ECOSOCIALISTAS

LÖWY, MICHAEL

ISBN: 
978-84-17700-14-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
350
Dimensiones:
153x235
Fecha edición:01/01/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
La emergencia y desarrollo del cristianismo revolucionario y de las teologías de la liberación en América Latina y otras zonas del mundo plantea nuevas y estimulantes cuestiones que no se pueden abordar sin renovar el análisis marxista de la religión.

El cristianismo de liberación es un acontecimiento de relevancia mundial e histórica. Sectores significativos de la Iglesia en América Latina y en otros continentes han cambiado de posición en la lucha de clases y con sus recursos humanos, espirituales y materiales se han puesto de parte de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas y de las luchas ecologistas para construir una nueva sociedad.

Lo que está aconteciendo desde hace decenios con el cristianismo de liberación en el mundo es un hecho muy relevante: una nueva fraternidad entre revolucionarios cristianos y revolucionarios ateos o agnósticos. En este libro se realiza un análisis sociológico de esta realidad basado en una relectura de la obra de Marx, Engels, Bloch, Mariátegui y Walter Benjamin. También incluye un estudio de las relaciones entre ecosocialismo, anticapitalismo y cristianismo de liberación.


Recomendaciones

LÖWY, MICHAEL

Nació en Brasil en 1938, hijo de inmigrantes judíos vieneses. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo en 1960, y se doctoró en la Sorbona, bajo la dirección de Lucien Goldmann, en 1964. Vive en París desde 1969. Es director de investigación emérito en el Centre National de la Recherche Scientifique (Centro Nacional de Investigación Científica); fue profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales). Sus obras han sido publicadas en 24 idiomas. Entre sus libros más recientes se encuentran Redención y utopía.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario