Usted está aquí

Imagen de cubierta: CUENTOS ARGENTINOS
ISBN: 
978-84-7844-778-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones:
140x215
Fecha edición:01/01/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,50€
Con los nombres fundamentales como ejemplo y paradigma (Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Horacio Quiroga o Roberto Arlt) puede decirse que Argentina es, a pesar de las grandes novelas que allí se han escrito, un país de cuentistas. El exilio y el anhelo del regreso, tanto a un país como a un pasado; la violencia, ya sea la que se presenta despojada de adornos y suavidades literarias de la crónica policial o la que es sutilmente aceptada como algo natural; el amor, teñido de melancolía y pérdida; el humor duro y seco; la muerte y su construcción como un nuevo campo de batallas y alianzas; o la extranjería como condición inevitable, son algunos de los temas de estos magníficos cuentos. En esta antología hay autores de diferentes edades, estilos, procedencias y residencias. Sin embargo, entre sus textos se generan relaciones sutiles, a veces conflictivas, que sólo pueden explicarse a través del elusivo término de la argentinidad. Así, estos relatos son una puerta de entrada a una literatura que termina pareciéndose, en toda su brillantez y su desconcierto, al país al que alude y del que inevitablemente procede.

Recomendaciones

FRESÁN, RODRIGO

RODRIGO FRESÁN Nació en Buenos Aires en 1963. Es autor de los libros Historia argentina, Vidas de santos (Mondadori), Trabajos manuales, Esperanto, La velocidad de las cosas (Mondadori) y Mantra (Mondadori). Jardines de Kensington obtuvo el Premio Lateral de Narrativa, fue finalista del Premio Lara de Novela, y está siendo publicada en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Rusia con gran éxito de crítica. En la actualidad, Fresán reside en Barcelona donde trabaja en una nueva novela.<BR><BR>megustaleer.com

FONTANARROSA, ROBERTO

Roberto Fontanarrosa, el Negro, nació en Rosario (Argentina) en 1944. Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecuta sus dibujos. Dibujante de historietas, guionista de Les Luthiers y escritor, es una suerte de hombre renacentista capaz de canalizar su personal humor y adaptarlos a diferentes medios. Considerado uno de los mejores humoristas gráficos de nuestro tiempo su obra es muy conocida en España y toda Sudamérica.

BERTI, EDUARDO

Eduardo Berti nació en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 1964.Su primer libro de ficción, la colección de cuentos Los pájaros (1994), fue elogiado por la crítica, obtuvo el Premio-Beca de la Revista Cultura y fue considerado como uno de los mejores libros del año por el diario Página/12.<BR>A este libro le siguieron dos novelas de importante repercusión: Agua y La mujer de Wakefield, ambas publicadas en Argentina y España por Tusquets Editores.<BR>La primera fue traducida al francés (Le désordre électrique, Editions Grasset), al inglés (Agua, Pushkin Press) y al portugués

HEKER, LILIANA

Liliana Heker, cuentista y novelista, nació en Buenos Aires en 1943. Fue directora de dos revistas literarias de incuestionable trascendencia: El Escarahajo de Oro y El Ornitorrinco. En ellas sostuvo polémicas, publicó ensayos y críticas y participó de los encendidos debates ideológicos y culturales de los últimos veinticinco años. Empezó a escribir desde muy jóven. "El poema es pésimo, pero por la carta se nota que sos una escritora", le había dicho Abelardo Castillo al leer los escritos que Heker le había hecho llegar cuando tenía 17 años.

KAUFMANN, PAOLA

Paola Kaufmann (Río Negro, Argentina, 1969) es doctora en Neurociencias y durante los últimos años ha combinado la investigación científica con la literatura. En 1998 recibió una mención del Fondo Nacional de las Artes por el libro de relatos La noche descalza y, en 2000, ganó el primer premio del Fondo Nacional de las Artes con un libro de cuentos, El campo de golf del diablo. Ha sido incluida en la antología Cuentos argentinos (Siruela, 2004). La hermana obtuvo en 2003 el premio Casa de las Américas en Cuba.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario