Usted está aquí

Imagen de cubierta: CUERPO Y CUADRO. VOL. 2

CUERPO Y CUADRO. VOL. 2
CINE, ÉTICA Y POLÍTICA. FRUSTRACIÓN Y LIBERACIÓN Y LA NECESIDAD DE LA CRÍTICA

COMOLLI, JEAN-LOUIS

ISBN: 
978-987-574-841-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
310
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/01/2017
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

29,00€
Comolli comprueba que en el mundo contemporáneo la alianza entre el espectáculo y la mercancía sigue siendo irrefutable en el nuevo milenio: la omnipresencia del mercado es ante todo audiovisual. Pero ahora, con el neoliberalismo, la dominación del espectáculo ha generado en el espectador el deseo de sometimiento por el espectáculo. ¿Puede ser que la alienación ininterrumpida se convierta en goce de sí misma? ¿Puede ser que los espectáculos, las imágenes y los sonidos nos ocupen ante todo con el objetivo de hacernos amar la alienación misma?


Se le pide al supuesto espectador que juegue. Ya que se encuentra él mismo atrapado en esa falta de articulación entre el campo de las imágenes y el campo de las palabras. El cine activa una especie de capacidad sensorial singular: la del entre-dos. Entre sonido e imágenes, sentido y sentido, evidencia y opacidad, vida ymuerte. El gran asunto. Se afronta, así, el gran desafío de la escritura.

Recomendaciones

<BR><BR>Prefacio, por Emilio Bernini.<BR><BR>2007<BR><BR>En el cuarto de Moebius.<BR><BR>Una lectura de Close-up de Abbas Kiarostami por medio de Líneas de tiempo. Frustración y liberación.<BR><BR>La Cecilia o la niñez.<BR><BR>Notas desordenadas sobre la necesidad de la crítica.<BR><BR>La caza del snark está abierta.<BR><BR>¿Qué nos enseña el cine?<BR><BR>Post scriptum sobre Rossellini.<BR><BR>Cita fatal.<BR><BR>2008<BR><BR>Malas relaciones: documento y espectáculo.<BR><BR>Pasaje al actor.<BR><BR>Soñarse en Francia.<BR><BR>Incidencia del menor gesto.<BR><BR>Cine y política.<BR><BR>Un cine fuera de sí.<BR><BR>Un viaje a Israel.<BR><BR>Mayo del 68 en el espejo del cine.<BR><BR>Para una historia del cine bajo influencia documental.<BR><BR>Para no acabar con mayo del 68.<BR><BR>Oruga y mariposa.<BR><BR>Bandas aparte.<BR><BR>2009<BR><BR>El actor de paso. Bosquejo de un renacimiento.<BR><BR>Medida del mundo.<BR><BR>Tomar la palabra.<BR><BR>2010<BR><BR>Abarcar el mundo. El cine de Jons Ivens.<BR><BR>Cuadros y cuerpos. Notas sobre tres películas de Pedro Costa.<BR><BR>El nombre dicho.<BR><BR>"En todo momento los ojos no quieren cerrarse".<BR><BR>Humillados y ofendidos. Ética y maquis.<BR><BR>Lengua de arena. La bella jornada de Ginette Lavigne.<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario