Usted está aquí

Imagen de cubierta: CULTURA EN TENSIÓN

CULTURA EN TENSIÓN
SEIS PROPUESTAS PARA REAPROPIARNOS DE LA CULTURA

OLIVERAS, JORDI - CRUZ, NANDO - LIJTMAER, LUCÍA - RENDUELES, CÉSAR - GARCÉS MASCAREÑAS, MARINA - FAURA, RAMÓN

ISBN: 
978-84-16689-00-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
120x190
Fecha edición:01/05/2016
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Estados, mercados y élites promueven la visión de la cultura como un indiscutible oasis de paz en medio de un mundo convulso. La cultura, vista de este modo, funciona como forma de pacificación y reconduce las tensiones hacia la posibilidad de elegir entre productos culturales. A pesar de esto, el espacio de la cultura es un espacio en tensión.
En este libro abrimos miradas y reflexiones en este sentido, considerando la cultura como un lugar dinámico y de disjuntivas en la misma medida que tantos otros espacios de la vida, y dando valor a este hecho en sí mismo. Reconocer dicha tensión abre ricas oportunidades para tomar posición y plantear la cultura como un campo en el que podemos reapropiarnos de nuestras vidas.
El libro ha sido pensado y escrito por gente que participa en el portal Nativa.cat y, en gran medida, supone la expresión en papel de sus reflexiones y dinámicas.

Recomendaciones

LIJTMAER, LUCÍA

 Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Publica habitualmente en El País. Es autora de la crónica Casi nada que ponerte (2016) y el ensayo pop Yo también soy una chica lista (2017).

RENDUELES, CÉSAR

Girona, 1975. Creció en Gijón pero vive desde hace casi veinte años en Madrid. Es doctor en filosofía y trabaja como profesor en el departamento de teoría sociológica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

GARCÉS MASCAREÑAS, MARINA

Marina Garcés (Barcelona, 1973) es doctora en filosofía. Actualmente enseña filosofía en la Universitat Oberta de Catalunya y coordina la actividad de la fundación por el pensamiento crítico y experimental Espai en Blanc. Colabora habitualmente con la revista Archipiélago y ha participado en publicaciones colectivas como el libro Por una política nocturna (Debate, 2002).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario