Usted está aquí

Imagen de cubierta: CULTURA EN TENSIÓN

CULTURA EN TENSIÓN
SEIS PROPUESTAS PARA REAPROPIARNOS DE LA CULTURA

OLIVERAS, JORDI - CRUZ, NANDO - LIJTMAER, LUCÍA - RENDUELES, CÉSAR - GARCÉS MASCAREÑAS, MARINA - FAURA, RAMÓN

ISBN: 
978-84-16689-00-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
120x190
Fecha edición:01/05/2016
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Estados, mercados y élites promueven la visión de la cultura como un indiscutible oasis de paz en medio de un mundo convulso. La cultura, vista de este modo, funciona como forma de pacificación y reconduce las tensiones hacia la posibilidad de elegir entre productos culturales. A pesar de esto, el espacio de la cultura es un espacio en tensión.
En este libro abrimos miradas y reflexiones en este sentido, considerando la cultura como un lugar dinámico y de disjuntivas en la misma medida que tantos otros espacios de la vida, y dando valor a este hecho en sí mismo. Reconocer dicha tensión abre ricas oportunidades para tomar posición y plantear la cultura como un campo en el que podemos reapropiarnos de nuestras vidas.
El libro ha sido pensado y escrito por gente que participa en el portal Nativa.cat y, en gran medida, supone la expresión en papel de sus reflexiones y dinámicas.

Recomendaciones

LIJTMAER, LUCÍA

 Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Publica habitualmente en El País. Es autora de la crónica Casi nada que ponerte (2016) y el ensayo pop Yo también soy una chica lista (2017).

RENDUELES, CÉSAR

Girona, 1975. Creció en Gijón pero vive desde hace casi veinte años en Madrid. Es doctor en filosofía y trabaja como profesor en el departamento de teoría sociológica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

GARCÉS MASCAREÑAS, MARINA

Marina Garcés (Barcelona, 1973) es doctora en filosofía. Actualmente enseña filosofía en la Universitat Oberta de Catalunya y coordina la actividad de la fundación por el pensamiento crítico y experimental Espai en Blanc. Colabora habitualmente con la revista Archipiélago y ha participado en publicaciones colectivas como el libro Por una política nocturna (Debate, 2002).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario