DE LA CONVIVENCIALIDAD

DIÁLOGOS SOBRE LA SOCIEDAD POR VENIR
Imagen de cubierta: DE LA CONVIVENCIALIDAD. DIÁLOGOS SOBRE LA SOCIEDAD POR VENIR
Price: 18,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
158
Dimensiones: 200 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
ISBN: 
978-950-602-635-6

Todo el mundo siente y sabe con claridad que nuestras sociedades no podrán proseguir durante mucho tiempo con su tendencia actual, causando cada vez más estragos en la naturaleza, acumulando las desigualdades, dejando vía libre a un sistema financiero insensato que devasta y corrompe todo. Pero ¿qué alternativa se puede imaginar? Las ideologías políticas heredadas ya no parecen estar a la altura de los desafíos de la época. Es en este contexto donde conviene examinar lo que pueden aportarnos algunas de las corrientes de pensamiento más innovadoras de estos últimos años: decrecimiento, búsqueda de nuevos indicadores de riqueza, antiutilitarismo y paradigma del don, alegato por la sobriedad voluntaria, etc.
Confrontando aquí sus puntos de vista, buscando más lo que tienen en común que aquello que los opone, algunos de los conductores más conocidos de estas corrientes comprueban que lo esencial, en la línea de ciertos análisis de Ivan Illich, es sentar las bases de una sociedad convivencial: una sociedad en la que sea posible vivir juntos y "oponerse sin masacrarse" (Marcel Mauss), incluso con un crecimiento económico bajo, nulo o negativo.