Usted está aquí

Imagen de cubierta: DE LA CRISIS A LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

DE LA CRISIS A LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

MONEREO PÉREZ, MANUEL

ISBN: 
978-84-15216-69-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
178
Dimensiones:
150x215
Fecha edición:01/04/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Lo que se intenta argumentar en este libro es que estamos en un cambio de época para peor y que el pasado no volverá. Lo que hay detrás es muy conocido: una grave crisis sistémica del capitalismo histórico, una "gran transición geopolítica" que está definiendo una radical redistribución del poder a nivel mundial, la decadencia del "Occidentalismo" como geocultura dominante y más allá una crisis ecológica y social de grandes dimensiones.

En España estamos ante una auténtica involución social y política, marchando aceleradamente hacia el subdesarrollo, convertidos cada vez más en periferia subalterna de una Unión Europea alemana. Estamos viviendo un auténtico Estado de Excepción caracterizado por el predominio de los poderes fácticos, la suspensión del derecho y la progresiva conversión de nuestros sistemas po­líticos en democracias "limitadas y oligárquicas". Es por esto que el verdadero debate está entre los que aceptan como inevitables ajustes, involuciones sociales y políticas, y aquellos que creen que los derechos sociales y las libertades se defienden profundizando la democracia como desarrollo del autogobierno de las poblaciones, garantizando la soberanía popular y definiendo nuevas reglas que hagan efectivos los derechos sociales y pongan la economía al servicio de las necesidades básicas de las personas.
Lo que eso significa aquí y ahora es proceso constituyente y poder ciudadano, en definitiva, una Revolución Democrática para una República Plebeya.

Recomendaciones

MONEREO PÉREZ, MANUEL

Manolo Monereo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y Doctorado en Ciencias Políticas. Su tesis de Maestría fue sobre el Che Guevara y ha dirigido distintas publicaciones colectivas sobre, de un lado, la globalización imperialista, y de otro lado, los nuevos y los viejos problemas de la cuestión socialista.<BR><BR>Ha dirigido durante 6 años (1994-2000) la Fundación de investigaciones marxistas, actualmente es miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida (IU).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario