DEL CAMPO AL PLATO

LOS CIRCUITOS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS
Imagen de cubierta: DEL CAMPO AL PLATO
Price: 16,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 215 cm × 134 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-84-9888-038-0

Hoy, el sistema de producción, distribución y consumo de ali­men­tos, a lo largo de toda su cadena del campo al plato, está so­me­tido a una alta concentración em­pre­sarial, enraizado en una lógica capita­lista, que ante­pone los intereses económicos de las multinacionales del sec­tor a nuestras necesidades alimentarias y al res­peto al medio ambiente. Aquellos bienes como el agua, las semillas, la tierra... han sido priva­tizados y conver­tidos en mo­neda de cambio a merced del mejor postor.
Con este libro, que­remos mostrar la cara oculta de este sistema agro­alimentario: sus actores, impactos, las cau­sas de la crisis ali­men­taria y señalar las alternativas planteadas desde distintos mo­vimientos sociales. Para ello, contamos con el testimonio de acti­vis­­tas, campe­sinos e in­ves­­tigadores, quienes nos relatan las con­­­­­se­­cuencias de las políticas neoliberales así como su lucha a fa­vor de la soberanía ali­mentaria, el comercio justo y el consumo crítico.

AUTOR/A

MONTAGUT GUIX, XAVIER

Xavier Montagut es presidente de la Xarxa de Consum Solidari y coautor de Alimentos globalizados (Icaria editorial, 2006). Esther Vivas es coordinadora del área de sensibilización de la Xarxa de Consum Solidari y autora de En pie contra la deuda externa (El Viejo Topo, 2008).<BR>Ambos han coordinado anteriormente los libros Supermercados, no gracias (Icaria editorial, 2007), ¿Adonde va el comercio justo? (Icaria editorial, 2006), Del campo al plato (2009) y Cambio de rumbo en las póliticas agrarias latinoamericanas (2010)

VIVAS ESTEVE, ESTHER

Miembro del Centre d?Estudis sobre Moviments Socials (CEMS) de la Universitat Pompeu Fabra.