Usted está aquí

Imagen de cubierta: DEMOCRACIA RADICAL

DEMOCRACIA RADICAL
ENTRE VÍNCULOS Y UTOPÍAS

CALLE COLLADO, ÁNGEL

ISBN: 
978-84-9888-330-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
334
Dimensiones:
154x235
Fecha edición:01/03/2011
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
Tiempos de descontento, tiempos de bifurcaciones, tiempos de decisiones y de nuevas formas de organización social. En este contexto, es primordial revisitar lo que entendemos y lo que llevamos a cabo bajo el manto de la palabra "democracia". En particular, se siguen construyendo diferentes expresiones de una democracia "desde abajo", entendida como cultura horizontal de cooperación social, a lo largo y ancho del mundo. Una cultura que apuesta por revalorizar vínculos sociales en detrimento de formas autoritarias y excluyentes de satisfacer nuestras necesidades básicas. En este libro, la reflexión sobre iniciativas en Argentina, Venezuela y el Estado español servirán para ejemplificar y adentrarnos en debates abiertos en torno a una democracia radical.

Angel Calle Collado es profesor de sociología en la Universidad de Córdoba, más concretamente en el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC), donde trabaja en temas de movimientos sociales, democracia y agroecología. Es integrante de diversas redes críticas con el orden global como la plataforma ¿Quién debe a Quién? y participa en cooperativas de consumo agroecológico. Entre sus últimos libros figuran Nuevos Movimientos Globales (Ed. Popular, 2005) y el poemario Utopistas y Desutópatas (Baile del Sol, 2008).

Recomendaciones

CALLE COLLADO, ÁNGEL

Nacido en Madrid, en enero de de 1969.<BR>Aunque venido del mundo de los números, desde 1995 vincula su aprendizaje a la sociología y a la expresión poética.<BR>Participa de movimientos sociales críticos con la llamada globalización, como son la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa y el Comité de Apoyo al MST de Madrid, y en la exploración de formas comunitarias de vida.<BR>Ha publicado dos textos sobre movimientos sociales: Ciudadanía y solidaridad (sobre las ONG de Desarrollo, en el 2000) y Los nuevos movimientos globales (sobre las redes alterglobalización

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario