Usted está aquí

Imagen de cubierta: DESDE FUERA

DESDE FUERA
UNA FILOSOFÍA PARA EUROPA

ESPOSITO, ROBERTO

ISBN: 
978-950-518-729-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
288
Dimensiones:
135x225
Fecha edición:01/04/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
Roberto Esposito ofrece aquí un ensayo teórico que reconstruye las principales corrientes de la filosofía europea continental desde la posguerra hasta nuestros días.

En el corazón de una devastadora crisis económica, dos trágicos acontecimientos venidos desde el exterior, como la oleada inmigratoria y el terrorismo islámico, han cambiado radicalmente el perfil y el significado del espacio que llamamos Europa. Ante semejante cambio de paradigma, la reflexión filosófica está en condiciones de ejercer su potencia inventiva más que otros saberes, pero solo si es capaz de superar sus límites léxicos, dirigiendo la mirada fuera de sí. Es cuanto han hecho, rompiendo con el lenguaje de las filosofías de la crisis de los comienzos del siglo XX, algunas trayectorias de pensamiento, alemanas, francesas e italianas, que han podido llamar la atención internacional.

Recomendaciones

ESPOSITO, ROBERTO

Roberto Esposito (Nápoles, 1950) es un filósofo italiano, especialista en filosofía moral y política. Roberto Esposito es profesor de Historia de Filosofía Moral y Política en el Instituto Italiano de Ciencias Humanas de Florencia y de Nápoles, así como la Facultad de Ciencias Políticas del Instituto Oriental de Nápoles, donde también es Director del Departamento de Filosofía y Política.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario