DESLEGITIMAR EL CAPITALISMO. RECONSTRUIR LA ESPERANZA

Imagen de cubierta: DESLEGITIMAR EL CAPITALISMO. RECONSTRUIR LA ESPERANZA
Price: 9,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
235
Dimensiones: 210 cm × 190 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-980-396-774-1

Los actuales responsables de la economía mundial legitiman el capitalismo como sistema económico, como fundamento de la organización política y com cultura del progreso. Sostienen que globalizar los intercambios en el marco del libre mercado permitirá trascender la pobreza y entrar en una era de equilibrio y emancipación humana. Sin embargo, luego de tres siglos, amén de una enorme producción de riqueza y de espectaculares pogresos científicos y técnicos, la cantidad de pobres y las distancias sociales alcanzan su cumbre. Puede hablarse de una progresiva destrucción de la naturaleza, de los pueblos y naciones y del individuo.
El presente libro ilustra estos fenómenos y la riqueza de la convergencia de los movimientos alternativos contemporáneos, quienes movilizan fuerzas sociales ante la necesidad de una visión estratégica a largo plazo, deslegitiman el capitalismo y abren la perspectiva del postcapitalismo.

AUTOR/A

HOUTART, FRANÇOIS

François Houtart (Bruselas, 1925) es un sacerdote católico y sociólogo marxista belga, fundador del Centro Tricontinental (CETRI) que funciona en la Universidad Católica de Lovaina y de la revista "Alternatives Sud". Es una figura reconocida del movimiento altermundista.