Usted está aquí

Imagen de cubierta: DIALOGAR Y TRANSFORMAR

DIALOGAR Y TRANSFORMAR
PEDAGOGÍA CRÍTICA DEL SIGLO XXI

AUBERT, ADRIANA - FISAS, MONTSERRAT - VALLS CAROL, M. ROSA - DUQUE, ELENA

ISBN: 
978-84-7827-330-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
142
Dimensiones:
160x240
Fecha edición:01/04/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega sera un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

14,75€
Dialogar y transformar recoge las teorías y prácticas que permiten superar la segregación educativa y afrontar críticamente los retos de la sociedad de la información. La pedagogía crítica del siglo XXI está un auge que se asienta en nuevas energías utópicas («Otro mundo es posible» del Foro Social Mundial), en las actuales teorías sociales y educativas (Habermas, Chomsky, Freire) y en las prácticas educativas transformadoras (comunidades de aprendizaje, escuelas democráticas). Aporta nuevas orientaciones para abordar los nuevos desafíos: fracaso escolar, conflictos, convivencia, calidad, inmigración y pueblo gitano e igualdad de diferencias de géneros y culturas.

Recomendaciones

AUBERT, ADRIANA

Adriana Aubert Simó es investigadora del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades de la Universidad de Barcelona (CREA). Su trabajo de investigación se centra en las comunidades de aprendizaje y en los grupos interactivos.

, ,

VALLS CAROL, M. ROSA

Maria Rosa Valls Carol es profesora titular del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona. Actualmente, es investigadora principal del proyecto I+D Callí Butipén, sobre mujeres gitanas y mercado laboral. Es coautora del libro Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación (Graó, 2003).

,

DUQUE, ELENA

Elena Duque Sánchez es investigadora del Centro de Investigación y Documentación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su trabajo de investigación se centra en la socialización preventiva de las violencias de género.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario