Inicio > Libros > DIARIOS DE GUERRA
Imagen de cubierta: DIARIOS DE GUERRA

DIARIOS DE GUERRA
RAÚL CASTRO Y CHE GUEVARA

LVAREZ-TABÍO, PEDRO - DIETERICH, HEINZ - TAIBO II, PACO IGNACIO

Libro
ISBN: 
978-84-96466-49-4
Editorial: 
LA FABRICA
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
296
Dimensiones:
150x220
Estado: 
Disponible
Materia: 
América LATINA
20,00€
Votos: 0

stos diarios de campaña, clandestinos e inéditos guardan los testimonios e ideales de dos combatientes fundamentales de la revolución cubana, Raúl Castro y Ernesto Che Guevara, en los momentos críticos que siguieron al desembarco.

Fidel Castro, desde su exilio en México y Estados Unidos, organizó la expedición para entrar de improviso en Cuba, junto a otros revolucionarios, como Raúl Castro, Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos. Los supervivientes del Granma libraron una larga lucha de guerrillas enfrentados al gobierno dictatorial de Fulgencio Batista.

La revolución, apoyada por los grupos populares y campesinos, logró derrocar la dictadura, y Batista huyó a España, refugiado por el gobierno de Franco, hasta su muerte. El 1 de enero de 1959 Fidel se convirtió en la cabeza del nuevo régimen.

Los combatientes que luchaban en las montañas de Sierra Maestra no podían permitirse el lujo de hacer anotaciones personales para evitar que sus enemigos pudieran encontrarlas en un enfrentamiento y descubrieran los planes y nombres secretos de la revolución. A pesar de esta obligación estratégica, Raúl Castro y Che Guevara no pudieron evitar escribir los diarios que hoy se rescatan.

El libro cuenta con tres prólogos escritos por el académico Heinz Dieterich y los escritores Pablo Ignacio Taibo II y Pedro Álvarez Tabío. Tres mexicanos, escritores e investigadores que ponen en contexto el momento en que aquellos diarios fueron escritos, además de situarnos en los antecendentes y consecuencias del proceso revolucionario.

Diarios de guerra. Raúl Castro y Che Guevara es un valioso documento escrito en once semanas que permite descubrir la composición de las fuerzas rebeldes, los nombres de los campesinos colaboradores o la ubicación de los campamentos clandestinos de la guerrilla.

Recomendaciones