Usted está aquí

Imagen de cubierta: DIOS ES ATEO

DIOS ES ATEO

CASTRO, ENRIQUE DE

ISBN: 
978-84-7884-383-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
266
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/11/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
«Para el rico siempre será peligroso que el pobre encuentre su fe porque entiende ésta como una amenaza contra sus seguridades y poderes adquiridos, por lo que ha decidido comprarla y devolverla como una moneda adulterada que sirve a sus propios intereses. Ya no será fe sino creencia, cuyo objeto es un Dios garante del orden establecido impuesto por los poderosos, de la sumisión, la obediencia y la moral clasista. Un dios que garantizará los pactos de religión con el poder de los Estados, las inquisiciones medievales y las de ahora, que impondrá dogmas oscurantistas, al igual que las sectas, sólo accesibles a teólogos y eclesiásticos, pero no al pueblo...»

«Así lo han descubierto, por ejemplo, las Madres Unidas contra la Droga, expoliadas más allá de cualquier bien, en lo suyo más íntimo, en sus propios hijos. Al tener a sus hijos como supremo valor, venden lo que tienen por salvar sus vidas de tanto destrozo. No hay cárcel que no conozcan, juzgado que no hayan pisado, enfrentamiento con policías, jueces, fiscales y políticos a quienes incansablemente tratan de evidenciar la destrucción paulatina o violenta a que están sometiendo a los jóvenes con sus medidas represivas.»

Recomendaciones

CASTRO, ENRIQUE DE

El sacerdote Enrique de Castro López-Cortijo (Madrid, 1943) es licenciado en Filosofía y Teología. Fue profesor de bachillerato desde los 22 hasta los 29 años, edad en la que se fue a vivir al popular barrio de Vallecas en Madrid, ejerciendo como cura de la parroquia. Desde entonces, trabajó de taxista y pintor (de brocha) vinculado al movimiento de curas obreros al término de la dictadura y comienzos de la transición , lleva 37 años ejerciendo su labor pastoral, actualmente en la de la parroquia de Entrevías.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario