Usted está aquí

Imagen de cubierta: DISCUTIR HOUELLEBECQ

DISCUTIR HOUELLEBECQ
CINCO ENSAYOS CRÍTICOS ENTRE BUENOS AIRES Y PARÍS

FASSIN, ÉRIC - VANOLI, HERNÁN - BOCCARA, GUILLAUME - REVEL, JUDITH

ISBN: 
978-84-943433-4-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/08/2015
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Michel Houellebecq es el escritor francés vivo más traducido y la figura más polémica de la literatura contemporánea. En sus libros, de un lenguaje casi impecable y muchas veces cercano a la neutralidad, la operación literaria suele poner "en relato" fenómenos, procesos y hechos sociales contemporáneos.
En 2001, por ejemplo, el autor de Plataforma provocó una verdadera colisión entre ficción y realidad. Esa novela, que culminaba con un atentado islamista en Tailandia, apareció unos días antes de los ataques del 11 de septiembre. Más recientemente, el 7 de enero de 2015, el semanario Charlie Hebdo caricaturizó en su tapa a Michel Houellebecq con la leyenda "En 2022 haré ramadán". Ese mismo día llegó a las librerías francesas su última novela, Sumisión, y se desataron los atentados que culminaron con una masacre en la redacción de la revista y en un supermercado kosher del distrito XII de París.
Intelectuales de la talla de Jacques Rancière afirman que lageneración de los Houellebecq es una generación privada de "ilusiones" revolucionarias, que invierte el sentido de esa privación al declamar que la del 68 habría forjado un mundo signado por la barbarie consumista. Este libro explora qué hay más allá de la provocación y el desasosiego en la obra de Houellebecq. ¿Estamos ante un observador solitario y resentido de un mundo que sepultó las grandes catedrales ideológicas del siglo XX? ¿Dónde se construye ese goce sin ilusiones que el autor de Sumisión sabe, como nadie, suministrar a sus lectores? ¿Cómo se transformó su obra y qué podría proponer en miras a una literatura del futuro?

Recomendaciones