Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: DISPAREN CONTRA MARX
ISBN: 
978-987-42-9949-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
126
Dimensiones:
210x140
Fecha edición:01/01/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
Karl Marx no es un fantasma, vive entre nosotros mientras demos vida al capital. Bajo las condiciones del capitalismo global reinante, la crítica marxiana de la economía política parece volverse realmente actual. ¿Dónde radican las claves más activas de su insistencia? ¿Desde dónde piensan hoy los que piensan en Marx? A 200 años de su nacimiento, esta selección ofrece un conjunto de disparos divergentes, voces imprescindibles de acá y de allá, aproximaciones al nombre tantas veces incautado por aparatos ideológicos de partidarios y adversarios, pero que en el encuentro con el agite y la lucha, vuelve a liberarse, joven, como el riesgo y la necesidad de claridad.

Recomendaciones

ZIZEK, SLAVOJ

Slavoj ?i?ek es profesor en la European Graduate School, director internacional del Birkbeck Institute for the Humanities, Universidad de Londres, e investigador sénior en el Instituto de Sociología de la Universidad de Liubliana, Eslovenia.<BR>Entre sus obras más destacadas figuran: El acoso de las fantasías (1992) y El sublime objeto de la ideología (1999), publicadas en Siglo XXI de España; Repetir Lenin (2004), Bienvenidos al desierto de lo Real (2005), Lenin reactivado (2010) y En defensa de causas perdidas (2011), publicadas en Ediciones Akal.

FEDERICI, SILVIA

Silvia Federici es profesora en la Hofstra University de Nueva York. Militante feminista desde 1960, fue una de las principales animadoras de los debates internacionales sobre la condición y la remuneración del trabajo doméstico. Durante la década de 1980 trabajó varios años como profesora en Nigeria, donde fue testigo de la nueva oleada de ataques contra los bienes comunes. Ambas trayectorias confluyen en esta obra.

VIRNO, PAOLO

Virno nació en Nápoles, pero pasó su infancia y adolescencia en Génova. Tuvo sus primeras experiencias políticas con ocasión de los movimientos sociales de 1968; la asociación entre realización personal y lucha contra el capitalismo, propia de la critique artiste de los años '60, constituiría luego uno de los motivos cruciales de su filosofía política.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario