Usted está aquí

Imagen de cubierta: DONDE NO LLEGA NUESTRO GRITO

DONDE NO LLEGA NUESTRO GRITO

GÓMEZ-PORRO, FRANCISCO

ISBN: 
978-84-608-2445-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
205
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/11/2015
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Cuatro años han pasado desde que aquel quince de mayo la indignación desbordase calles y plazas de las grandes ciudades, del desencanto a la alegría por bandera, del todo está perdido al sí se puede, esas fueron las consignas que dignificaron la vida en la urbe aquellos días, pero ¿qué estaba pasando en los pueblos, en las aldeas, en ese espacio banalizado por los medios con el nombre de la "España profunda??
Han sido necesarios cuatro años recorriendo pequeñas aldeas y poblados para que el poeta y escritor manchego Francisco Gómez-Porro, siempre íntimamente ligado a la naturaleza y a la recuperación de la memoria de los más humildes, echara a caminar con el apoyo del activista y ahora dinamizador del proyecto David Durán.
Cuatro años recorriendo campos y ríos, en los que ha recogido y guardado la voz de un campo asfixiado, donde se estrellan las voces de cambio nacidas en el mundo urbano, donde los mensajes se diluyen en la monotonía de una vida ignorada, donde no llega el grito de los que quieren cambiar la vida. Un mundo rural que, sin embargo, se ofrece cada día que pasa como una posibilidad de rehumanizar la vida, de darle un sentido más digno mediante la recuperación de lo real.
Dentro de este libro, publicado por el colectivo LaEncinaErrante Ediciones, encontramos cuentos como ?Pedagogía? dedicado a la recuperación del amor y respeto a la tierra, ?Zahorí? un pequeño homenaje a la memoria histórica o ?La otra mano? un cuento en forma de grito contra leyes represivas como la ya aprobada y conocida popularmente "Ley Mordaza". Cuentos escritos con la conciencia de que como dice el autor "Sin la presión del arado en la lengua, no hay utopía ni poema".

Recomendaciones