DOS VIDAS NECESITO

LAS VERDADES DE CHAVELA
Imagen de cubierta: DOS VIDAS NECESITO
Price: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-84-15216-99-5

Este libro es el resultado de una extensa y penetrante conversación de la periodista y escritora mexicana María Cortina con Chavela Vargas, quien con su proverbial franqueza y contundencia ?aunque suavizadas por dosis de ironía y sentido del humor? cuenta sus verdades, que no son otras que las vivencias y pasiones que han acompañado su vida como mujer y cantante, con sus dioses y sus demonios, más derrotas que victorias, y que muestran, en deslumbrante technicolor, toda una época de la historia de México ya desvanecida y que empieza a reinventarse como mito.
La vida de Chavela Vargas está entreverada de leyendas, situaciones y anécdotas verdaderas y otras rigurosamente inciertas, de zonas de luz y alegría y otras de silencio y de sombra, lo que da un halo aún más inquietante y sugerente a su trayectoria.

Este libro da cuenta, también, de su hundimiento personal al comienzo de los años setenta, que coincidió precisamente con el fin de ese momento mágico de la canción mexicana y la muerte de sus principales compañeros del alma y de parranda. El infierno del alcohol y la desesperación duraron casi veinte años. Su reencuentro con su voz y con el público, a comienzos de los noventa, constituye una segunda vida de Chavela, la del triunfo en España de la mano de Manuel Arroyo, Pedro Almodóvar y ante un público que confirmó que su cancionero es plenamente contemporáneo y que sus interpretaciones conectan de lleno con la sensibilidad moderna.

AUTOR/A

VARGAS, CHAVELA

Isabel Vargas Lizano, más conocida como Chavela Vargas, nació en 1919 en Costa Rica. Dejó su país siendo todavía adolescente para establecerse en México. Conoció y trató a grandes figuras de la farándula, las artes, la política y la cultura, como Diego Rivera, Frida Kahlo, Agustín Lara, Ava Gardner, Pablo Neruda y José Alfredo Jiménez. Con este último sostuvo una larga y entrañable amistad. Grabó innumerables discos con canciones suyas y de otros compositores. Ha actuado en un¬merosos escenarios internacionales, como el Olympia de París, el Carnegie Hall neoyorquino y el Palacio de Bellas Artes de México. En el 2000 el Gobierno español le concedió la Gran Cruz de Isabel la Católica, y en el 2009 la Ciudad de México le entregó la Medalla de Ciudadana Distinguida. Una calle de Burgos lleva su nombre. <BR><BR>Editorial Montesinos

CORTINA, MARÍA

María Cortina nació en la Ciudad de México en 1953. Es periodista y escritora. Ha publicado los libros: El Salvador: memoria intacta y ¿Qué es ser mexicano? Ejerció el periodismo en El Salvador, Colombia y Líbano. Entre 1999 y 2006 fue consejera de prensa de la Embajada de México en España. Ha colaborado en diversos periódicos y revistas mexicanos y extranjeros, así como en medios electrónicos.<BR><BR>Editorial Montesinos