Usted está aquí

Imagen de cubierta: DURO OFICIO EL EXILIO

DURO OFICIO EL EXILIO

HIKMET, NAZIM

ISBN: 
978-84-8255-045-9
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
136
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/05/2002
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,00€
Nacido en 1902, el poeta turco Nazim Hikmet representa una de las cimas de la poesía revolucionaria mundial.

A los 19 años, sufre su primer exilio, como consecuencia de la persecución a que le someten los colonizadores ingleses. Y le persiguen no sólo por sus actividades como miembro del partido nacionalista, sino también por sus poemas, impregnados ya de esa vibración y de esa emotividad que le harían mundialmente famoso. "Comprendí que el poeta ?nos dice? debe responder a todos los sentimientos del lector; yo digo: si está enamorado, que me lea; y también si se siente abandonado y quiere consolarse, si está enfermo o le habita la esperanza... Que me lea cualquiera que sea su estado de ánimo y su situación. Y, si quiere alegrarse con mis canciones, que las aprenda y las cante...".

Cuando Nazim Hikmet muere en Moscú, el 3 de junio de 1963, como consecuencia de una crisis cardíaca, lo hace como había vivido siempre: de pie. La totalidad de sus condenas sufridas ?como miembro del Partido Comunista Turco? suman 56 años, de los que pasó 16 en la cárcel y otros 15 en el exilio.

Los poemas que componen el presente libro fueron escritos entre 1955 y 1957, durante el último y definitivo exilio del poeta, y fueron publicados originariamente en Francia. Se trata de su obra más representativa, de unos poemas cargados con una humanidad que la traducción de Alfredo Varela ha sabido, pese a todas las dificultades, salvar para los lectores de habla española.

Recomendaciones

HIKMET, NAZIM

Nazim Hikmet nació el 15 de enero de 1902 en Tesalónica, cuando esta ciudad pertenecía todavía al Imperio otomano. De familia burguesa -su padre había sido cónsul general en Hamburgo, y su madre había estudiado pintura en París-, estudió en el Liceo Galatasaray, uno de los más prestigiosos de Turquía, e ingresó en la Academia Militar de Marina.<BR><BR>Tras la caída del Imperio otomano, abandona Estambul, entonces en manos de las fuerzas de ocupación, y se traslada en un azaroso viaje a Anatolia, donde Mustafá Kemal trata de sentar las bases del nuevo Estado turco.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario