Usted está aquí

Imagen de cubierta: ECOLÓGICA

ECOLÓGICA

GORZ, ANDRÉ

ISBN: 
978-84-939471-1-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
136
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/01/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,00€
Filósofo y periodista, André Gorz fue uno de los primeros en pensar la ecología política como una superación del marxismo. Lejos de renunciar a sus ideas anticapitalistas, se alejó de las ortodoxias al plantear que el socialismo no valdría más que el capitalismo si no cambiaba sus herramientas y, provocativamente, llegó a rechazar el pleno empleo y el crecimiento económico y reivindicar la ética del hacker. Esta obra fue concebida por Gorz poco tiempo antes de quitarse la vida junto a su compañera de siempre, y reúne siete textos: el primero escrito en 1975, cuando la izquierda no hablaba mucho de ecología, y el último, una semana antes de morir.

"Un lugar para trabajar, otro para habitar, un tercero para aprovisionarse, un cuarto para instruirse, un quinto para divertirse. La organización del espacio continúa la desintegración del hombre iniciada con la división del trabajo en la fábrica. Para que nunca se te ocurra que trabajo, cultura, comunicación, placer y vida personal pueden y deben ser una sola y misma cosa: la unidad de una vida, sostenida por el tejido social de la comunidad."

Recomendaciones

GORZ, ANDRÉ

André Gorz, cuyo verdadero nombre era Gérard Host, nació en Viena en 1923. Filósofo y periodista, fue cofundador Le nouvel observateur y su pensamiento se sitúa entre la teoría política y la crítica social. De formación marxista, a partir de la década de 1970 Gorz se convirtió en uno de los principales teóricos de la ecología política. En 2007 André Gorz se suicidó junto con su esposa en su casa de Vosnon, en Francia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario