Usted está aquí

Imagen de cubierta: ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN BARCELONA

ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA EN BARCELONA

MIRO, IVAN - FERNANDEZ, ANNA

ISBN: 
978-84-16171-95-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
185
Dimensiones:
190x250
Fecha edición:01/10/2016
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
En Barcelona, más de 4.700 iniciativas socioeconómicas se inspiran en los valores de la cooperación, la igualdad y la autogestión. Conforman un ámbito propio, diferente del privado capitalista y del público estatal: son expresión cooperativa, asociativa, mutualista y comunitaria que ya integra una economía urbana plural.
La economía social y solidaria barcelonesa es, al mismo tiempo, práctica económica y movimiento social. Propone y ejerce la economía al servicio de las personas, organizada democráticamente, con responsabilidad social y arraigo territorial. Se despliega en todos los ciclos de la actividad económica ?producción, comercialización, consumo, crédito, gestión de recursos y distribución de excedentes. Uno de sus horizontes más transformadores es la intercooperación y la consolidación de mercado social, una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios, con criterios democráticos, ecológicos, feministas y solidarios, constituida por empresas de la economía social y solidaria y por consumidores y ahorradores individuales y colectivos.
En barrios barceloneses como Sants, Poble-sec, Poblenou, Porta o la Barceloneta, el impulso de la economía social y solidaria se articula de forma comunitaria iniciando la vertebración de los barrios como ecosistemas cooperativos. Desde su diversidad e inmersa en procesos de cambio, la economía social y solidaria barcelonesa es un actor emergente en la ciudad. Por sus fragilidades, requiere fomentar la consolidación y la extensión. Por sus potencias, puede contribuir a una nueva política socioeconómica urbana que haga de las ciudades un espacio de redistribución, equidad y democracia económica.

Recomendaciones