Usted está aquí

Imagen de cubierta: ECONOMIA DE GUERRA

ECONOMIA DE GUERRA

ORTEGA, PERE

ISBN: 
978-84-9888-831-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
104
Dimensiones:
135x215
Fecha edición:01/06/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
La guerra empieza en nuestras mentes, en las películas que vemos, en las relaciones sociales que establecemos, en el sistema educativo?Vivimos en una sociedad que mercantiliza y convierte en negocio desde las relaciones personales a la guerra.

Este libro habla del negocio que se esconde detrás de la guerra, y se presenta como un recorrido por todos los engranajes que se mueven alrededor de la economía militar, en definitiva de guerra.

Es un texto que no engaña en sus pretensiones, pues parte de un propósito claro y preciso: el rechazo a que los conflictos se deban resolver mediante el uso de la fuerza armada, cuando los estados disponen de otros muchos medios para afrontar, transformar o resolver los conflictos humanos.

Soñar en abolir la guerra no debe ser una quimera, para conseguirlo, el mejor camino es plantearse el desarme y la reducción del gasto militar hasta conseguir que la preparación de la guerra no sea un objetivo mercantil con el que lucrarse. Y así conseguir acercarnos a la paz y la justicia, que es, en definitiva, a lo que una política de seguridad debería aspirar.

Recomendaciones

ORTEGA, PERE

Investigador sobre temas de paz y desarme. Licenciado en Historia Contemporánea y postgrado en Hacienda Pública de la administración local por la Universidad de Barcelona. <BR>Autor o coautor de los libros: La societat noviolenta, 2012; L?OTAN una amenaça global, 2010; Mapa del militarismo en España, 2009; 40 años de Justicia y Paz, 2008; Deconstruir la guerra, 2008; El militarismo en España, 2007; Noviolencia y transformación social, 2005; El ciclo armamentista en España (1989-1999), 2000.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario