Usted está aquí

Imagen de cubierta: EGOLATRÍA
ISBN: 
978-84-96119-70-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/01/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,95€
Egolatría plantea un análisis de la noción actual de identidad personal, del sujeto ausente característico de la postmodernidad, a partir del estudio de su doble patológico: el trastorno de personalidad múltiple. Esta "enfermedad", más que dudosa en términos estrictamente médicos y cuyo estudio se ha popularizado notablemente en los últimos tiempos, constituye una atalaya privilegiada para comprender las transformaciones que ha experimentado la noción de "yo" en nuestra época.
Al igual que la histeria en el siglo XIX, el trastorno de personalidad múltiple es un malestar que dice mucho de nuestra sociedad, del mundo de precariedad laboral y desintegración de las fuentes de identidad colectiva que nos ha tocado vivir. Sin embargo, "Egolatría" no sólo plantea una crítica de la práctica psicoterapéutica actual,sino que también realiza un amplio recorrido por distintos campos del conocimiento (neurología, filosofía, psicología cognitiva...), cartografía zonas sensibles de nuestra cultura (internet, la transexualidad, el acoso moral...) y analiza las biografías de autores cuya obra quedó marcada por la disolución de la identidad personal (Pessoa, Althusser o Lawrence de Arabia).

Recomendaciones

RENDUELES OLMEDO, GUILLERMO

Guillermo Rendueles Olmedo (1948) trabaja como psiquiatra en un Centro de Salud Mental de Gijón, ha sido profesor de psicopatología de la Universidad de Oviedo durante diez años y actualmente es profesor en el centro asociado de la UNED en Asturias. Ha publicado El manuscrito encontrado en Cienpozuelos (La Piqueta. Madrid, 1989), Las esquizofrenias (Júcar. Gijón, 1990), Las psicosis afectivas (Júcar. Gijón, 1991), Las neurosis (Júcar. Gijón, 1991), La locura compartida (Belladona. Gijón, 1993).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario