EL ÚLTIMO SOLDADO DEL POUM

Imagen de cubierta: EL ÚLTIMO SOLDADO DEL POUM
Precio: 17,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
232
Dimensiones: 235 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2006
ISBN: 
978-84-939161-4-5

El último soldado del POUM es uno de los relatos autobiográficos más impactantes que se han escrito sobre la Guerra Civil española. Miquel Adillon nos sumerge en una contienda en la que conoceremos a los dos bandos en liza a través de multitud de personajes y situaciones reales.
Adillon perteneció a aquella generación de soldados adolescentes que se harían hombres en el horror y el absurdo. Fue uno de los últimos soldados que se alistaron en la filas del POUM para combatir en la Guerra Civil. Tenía apenas quince años. A pesar de no tener la edad reglamentaria, mintió para incorporarse al ejército republicano y dejar atrás el doloroso recuerdo de su paso por un orfanato. Luchó en el frente de Aragón, donde sería hecho prisionero de guerra por el enemigo y dado por muerto por los suyos.
El relato se nos presenta tan vibrante como audaz, a ratos hilarante, otros enternecedor y también crudo y brutal como la misma guerra. Con su estilo ágil, siempre sugerente, el autor nos conduce con mano maestra por aspectos todavía desconocidos de nuestra Guerra Civil.