Usted está aquí

Imagen de cubierta: EL AÑO DE LA VICTORIA

EL AÑO DE LA VICTORIA
TESTIMONIO DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN FRANQUISTAS

GUZMÁN, EDUARDO DE

ISBN: 
978-84-936230-5-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/12/2001
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
El año de la victoria es uno de los mejores reportajes que se han escrito sobre la inmediata posguerra civil española y sobre las terribles y sangrientas condiciones de vida, más bien de muerte, en los campos de concentración del franquismo. Y Eduardo de Guzmán Espinosa fue uno de los grandes periodistas españoles del siglo XX. Su obra periodística y sus libros autobiográficos y testimoniales, hoy prácticamente olvidados, constituyen uno de los frescos literarios más impresionantes y estremecedores de los años más conflictivos y crueles del siglo.

El libro que hoy recuperamos recibió en 1975 el muy prestigioso Premio Internacional de Prensa, en el marco del Festival Internacional del Libro de Niza. El jurado estuvo compuesto por los representantes de siete importantes revistas europeas: Triunfo, L'Espresso, Newsweek, Nin, Nouvel Observateur, The Observer y Tagesanzeiger-Magazin y presidido por Claude Perdriel, del semanario francés citado.
Entre los comentarios críticos del momento, baste recordar algunas de las frases que le dedicó Cambio 16: «Es absolutamente necesario leer este libro: la suerte corrida por miles de republicanos que al finalizar la guerra fueron apresados en el puerto de Alicante. Horror y vergüenza.»

Recomendaciones

GUZMÁN, EDUARDO DE

Eduardo de Guzmán (Villada (Palencia), 1908 - Madrid, 1991) fue un periodista, anarcosindicalista y escritor español.<BR><BR>Pronto dejó claro que su vocación era el periodismo, aunque también se ganó la vida como escritor sin ningún problema y con mucho prestigio, como así lo demostró al recibir el Premio Internacional de la Prensa, en 1975, por su libro ?El Año de la Victoria?. Fue redactor-jefe del diario madrileño La Tierra, para el que realizó el famoso reportaje sobre Casas Viejas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario